América quiere despintar a los Rayados

América quiere despintar a los Rayados
El español Marc Crosas, del Santos y el chileno Humberto Suazo disputan el balón en una acción de la Liga MX. Ambos jugadores tienen ahora duros choque, hoy.
Foto: AP

México/Notimex — El conjunto del América quiere comenzar a pagar la deuda que tiene con sus aficionados que en años recientes han tenido que ‘digerir’ fracaso tras fracaso por lo cual hoy al recibir a Monterrey se espera el triunfo, en uno de los cinco partidos con los que continúa la primera jornada del Torneo Clausura 2013.

El estadio Azteca será escenario del duelo con Ricardo Arellano como encargado de aplicar el reglamento.

Mas allá de que el presidente Ricardo Peláez y el técnico Miguel Herrera griten a los ‘cuatro vientos’ que han tenido dos torneos “llenos de éxitos, con muchos puntos y un funcionamiento adecuado”, nada de eso vale sin un título y eso es lo que no puede presumir el equipo de Coapa.

Para ello, el ‘Piojo’ ha reforzado al plantel principalmente en su eje del ataque, con las llegadas del ecuatoriano Narciso Mina y del paraguayo Osvaldo Martínez, quienes esperan complementar de la mejor forma al goleador Christian Benítez.

Además, en la zaga se incorpora Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, quien tras su aventura en Europa por cuatro años regresa a Mexico, para ayudar a resolver esos problemas que el colombiano Aquivaldo Mosquera por momentos no solventa.

América ha ejercido dominio importante frente a su rival en turno en el Coloso de Santa Ursula, donde ha ganado cuatro partidos, empatado cinco y sólo perdido uno, en los últimos 10 en que se han visto las caras.

Mientras que Rayados quiere revancha urgente luego de un torneo muy irregular.

La fórmula se mantiene con Víctor Manuel Vucetich en la dirección técnica y sólo pequeñas modificaciones en su plantel, con las incorporaciones de Omar Arellano y Leobardo López, a cambio de la salidas de Sergio “Cherokee” Pérez, Angel Reyna y Abraham Carreño.

Los números de los 10 más recientes juegos de estos equipos en cualquier campo favorecen por completo a los norteños, con cinco triunfos, cuatro empates y únicamente un revés.

Pachuca frente al Atlante, en la ‘Bella Airosa’, Pachuca quiere iniciar una nueva era bajo el mando de Gabriel Caballero en el banquillo, cuando hagan los honores al Atlante, duelo que se celebrará en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas, con arbitraje de César Ramos.

Luego del fracaso con Hugo Sánchez, Nery Castillo y Raúl Tamudo, el conjunto hidalguense le da la oportunidad a alguien de casa, que sabe lo que representan estos colores y conoce perfectamente lo que se busca y la forma de alcanzarlo.

Al igual que hace seis meses, muchas fueron las contrataciones que se hicieron, sólo que esta vez parece que fueron más pensadas, pues ha llegado gente de calidad probada, como el ecuatoriano Christian Suárez, Daniel Ludueña, el regreso de Jaime Correa y se tienen las apuestas por los colombianos Christian Marrugo y Avilés Hurtado.

Tuzos tiene casi paso perfecto en condición de local en los 10 más recientes partidos frente a los azulgranas, con cinco triunfos, cuatro empates y sólo una derrota.

Todo indicaba que Potros iba a estar completamente desarticulado para esta campaña luego que decidieron vender al paraguayo Osvaldo Martínez, además de que ya no contarán con gente como el ecuatoriano Jorge Guagua y el español Valmiro Lopes “Valdo”, quienes aportaron realmente muy poco.

Sin embargo, la directiva que encabeza Antonio García hizo quizá la contratación más importante para el torneo con el argentino Joaquín Larrivey, un elemento que promete hacer estragos en las porterías rivales, de la mano con el chileno Esteban Paredes.

A Potros de Hierro no les ha ido bien en los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante Pachuca, con seis derrotas, dos empates y dos victorias.

En la Sultana del Norte, Tigres de la UANL arranca nueva temporada ante su fiel afición que recibirá la visita de Jaguares de Chiapas en el estadio Universitario, con Víctor Bisguerra como juez central.

La escuadra regiomontana tiene la consigna de regresar a la liguilla, con resultados y un futbol convincente, o al menos al estilo del técnico brasileño Ricardo Ferretti, es decir, poco espectacular pero efectivo.

La base es la misma, sin embargo se han reforzado de manera importante, principalmente en su eje del ataque, con el regreso del brasileño Danilo Verón ‘Danilinho’ y del argentino Emmanuel Villa.

Los felinos del norte han sufrido poco para hacer pesar su casa ante Chiapas, ya que en los 10 más recientes duelos han ganado sólo tres, empatado cinco y perdido dos.

Luego de no clasificarse a la fase final en el Apertura 2012, Jaguares quiere retomar un papel protagónico y olvidarse de malos inicios.

El técnico José Guadalupe Cruz no ha tenido muchos refuerzos, de hecho, son mínimos los nombres nuevos, que deberán adaptarse rápidamente si quieren ganarse un puesto en este cuadro que tiene bien definida su idea futbolística.

Los chiapanecos tienen números parejos frente a Tigres en los últimos 10 partidos que han disputado en cualquier campo, con tres triunfos, el mismo número de derrotas y cuatro igualadas.

Duelo sin bendiciones, San Luis estrena dueño y técnico con la necesidad de alejarse de la parte baja del descenso, para lo cual necesita iniciar con el pie derecho en el estadio Alfonso Lastras, donde medirá fuerzas con Santos Laguna con arbitraje de Miguel Angel Ortega.

Los potosinos han pasado a las manos de Carlos Hugo López Chargoy, que le dio la oportunidad a Eduardo Fentanes como director técnico, el cual tiene la consigna de hacer que este cuadro consiga resultados y lleve gente al estadio, porque de otra forma, su mudanza estaría próxima.

Fueron 14 los jugadores que llegan con Reales, entre los que destaca Omar Esparza, el argentino Javier Muñoz Mustafá, su compatriota Mauro Matos y Alan Zamora.

San Luis sólo ha ganado dos de los últimos 10 en los que ha fungido como local ante Santos, a cambio de cuatro derrotas e igual número de empates.

En tanto que los de la Comarca Lagunera comienzan una nueva era bajo el mando del portugués Pedro Caixinha, quien quiere borrar con buenas actuaciones todas las dudas que se han generado desde que se supo llegaba a México.

Felinos y Gallos Blancos, León quiere renovar lo que hizo el semestre pasado y lo hará en el Nou Camp donde tendrá la visita de un Querétaro que comienza la lucha por la permanencia con labor arbitral de Marco Antonio Rodríguez.

La Fiera llega con la convicción de mantenerse como un equipo protagonista, pero consciente de que también debe encarar la Copa Libertadores de América 2013, en la cual quiere trascender de manera importante.