Buscan mujeres que robaron en embajada

Eds: EDITORES: amplía declaración de jefe judicial y reporte de Fiscalía; edita

BOGOTA — La Policía buscaba ayer a dos presuntas prostitutas que la noche del 20 de diciembre estuvieron en una fiesta en la Embajada de Honduras en Bogotá y que al parecer robaron dos computadoras de la sede diplomática.

La entidad ya está trabajando en los retratos hablados de las dos mujeres, indicó en entrevista telefónica el coronel José Elías Baquero, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá.

El oficial explicó que la policía fue informada “de una situación anómala” en la Embajada de Honduras, y que los policías a cargo de la diligencia tomaron contacto con Jorge Mendoza “encargado en ese momento de la embajada”.

Agregó que Mendoza dijo a la policía que “efectivamente se realizó una fiesta dentro de la Embajada de Honduras” durante la cual “le hurtaron dos computadores portátiles”.

Añadió que Mendoza comentó que “lo único que hubo fue una fiesta que se organizó en una de las oficinas al interior de la embajada, con unas mujeres que él consiguió, que contrató, en el sector de Chapinero”, un barrio del norte de Bogotá conocido, entre otras cosas, por tener cantidad de prostíbulos y sitios de rumba.

Cuando la policía le dijo a Mendoza que se iba a iniciar en el lugar la investigación correspondiente, éste manifestó que no iba a formular ninguna denuncia penal y que eso lo iban a “manejar internamente en la embajada”.

Baquero explicó que, de todos modos, “inmediatamente la policía judicial empezó a realizar las investigaciones para tratar de dar con estas dos mujeres” que, según dijo, están siendo buscadas “en sitios donde hay prostitución”. Ocho investigadores fueron asignados al caso.

Según el coronel Baquero, cuando la Policía Metropolitana de Bogotá le mostró al empleado Mendoza unos retratos hablados que sus hombres elaboraron sobre las presuntas prostitutas, “este señor no quiso reconocer a ninguna de las que se le ha presentado hasta el momento”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain