Candidatos inician campaña en Ecuador

Simpatizantes del presidente, Rafael Correa, asisten a un acto de campaña electoral del gobernante, en Quito.

Simpatizantes del presidente, Rafael Correa, asisten a un acto de campaña electoral del gobernante, en Quito. Crédito: EFE

Quito/EFE — Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador iniciaron ayer con reuniones en distintas provincias sus respectivas campañas con miras a los comicios del próximo 17 de febrero, en los que el jefe de Estado, Rafael Correa, busca la reelección.

El gobernante, quien gozará de una licencia del 14 de enero hasta el 15 de febrero otorgada por la Asamblea Nacional y que será reemplazado por el vicepresidente, Lenín Moreno, dio inicio a su campaña en un mercado del sur de Quito para avanzar hasta la Costa del país, y pidió a sus seguidores no solo apoyar a una persona sino a un proyecto.

“A otra victoria electoral y no solo a la Presidencia de la República, sino a la mayoría en la Asamblea Nacional”, dijo Correa debido a que en los comicios de febrero también se designarán a los legisladores.

Aunque Correa, que pertenece al movimiento Alianza País, aseguró que están listos para una “nueva victoria maravillosa”, y pese a que las encuestas le dan una clara ventaja sobre sus rivales, pidió a sus seguidores que trabajen como si no tuvieran un sólo voto para conseguir una victoria “aplastante”.

Si ningún candidato presidencial pasa el próximo 17 de febrero el umbral del 50% de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejores colocados.

Lasso, del movimiento Creando Oportinidades (CREO) que comenzó su campaña en la ciudad costera de Guayaquil, dijo a la prensa que habrá una segunda vuelta “porque sentimos la acogida y porque los ecuatorianos piden vivir sin miedo”, apuntó.

Insistió en su oferta de mejorar el empleo, en que en su eventual Administración se respetará la libertad de expresión y compartió el criterio de los obispos católicos que ayer dijeron que la campaña debe centrarse en propuestas.

El expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, que comenzó su campaña en Quito, se comprometió a trabajar en equipo con el sector privado para aumentar las oportunidades de empleo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain