Cárdenas mantiene el optimismo en alto

El Valle de San Fernando tiene a un latino en el Congreso

En esta foto de archivo, Tony Cárdenas habla con un niño en una feria escolar. Cárdenas tiene una larga trayectoria política.

En esta foto de archivo, Tony Cárdenas habla con un niño en una feria escolar. Cárdenas tiene una larga trayectoria política. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

WASHINGTON, D.C.— Tony Cárdenas cree en un Congreso diferente. Su fe se basa en la diversidad. “Esta nueva ola de representantes, se caracteriza por tener una mayoría de minorías. Hay más mujeres, latinos, afroamericanos, asiáticos y LGBT. Reflejamos mejor al país”, dice esperanzado.

Cárdenas está acostumbrado a romper esquemas. Fue el primer hispano en representar al Valle de San Fernando en la legislatura estatal y será el primero en hacerlo en el Congreso federal.

“El Valle de San Fernando tiene más de un millón de personas. Antes, mucha gente pensaba que esta área era sólo de anglosajones. Pero en mi distrito, que es de 700,000 personas, 70% de los habitantes son latinos. Es una comunidad que se parece a muchas en el país, con más latinos construyendo la economía. Para mí es un símbolo de Estados Unidos”, explica a La Opinión.

“Yo tengo la perspectiva de no ser solamente americano, pero de haber sido criado en una familia, en una casa, donde la mayoría de las personas eran inmigrantes. Eso es un ejemplo, una perspectiva que llevo al Congreso. Tendremos más diversidad de ideas, porque somos distintos. Eso se traducirá en mejores leyes”, dice.

En un Congreso paralizado por el partidismo y en donde el partido del nuevo congresista está en la minoría, es complicado vislumbrar avances significativos, sin embargo, Cárdenas se mantiene optimista.

En su trayectoria se destaca su trabajo en el Consejo Municipal de Los Ángeles, donde participó de una reforma sustancial del sistema tributario en la ciudad. En este sentido, el representante electo se describe como moderado en temas como el gasto fiscal.

Asimismo, Cárdenas es reconocido en Los Ángeles por su trabajo relacionado con medidas anti pandillas, enfocadas en la prevención y rehabilitación de jóvenes.

Al hablar de sus prioridades en el próximo Congreso, no tiene dudas. “Yo quisiera ver más fondos regresar a Los Ángeles y también a California, en áreas como el sistema escolar, transporte. Pero lo más importante para mí es lograr una reforma migratoria. Ya es tiempo. Tenemos que aprobarla de manera integral”, resalta.

“Los republicanos ya saben que sin el voto latino no van a seguir adelante. Para mí esa fue la gran razón de por qué han cambiado su perspectiva. Me da mucho orgullo que seré congresista en 2013, el año en que veamos esta legislación concretarse”.

Para Cárdenas la clave para impulsar un proyecto de ley integral, está en sus efectos económicos y en el empleo. “Con una reforma migratoria habrá muchos beneficios para la economía. Estamos perdiendo varias clases de industria. Debemos poner al inmigrante en la situación en que puedan trabajar y contribuir 100%. Eso implicará más trabajo para todos”, dice.

Entre los temas locales que Cárdenas quiere fortalecer, la infraestructura ocupa un rol principal. Proyectos como el tren de alta velocidad en California o el plan 30/10 están en la lista.

Además:

Latinos en el Congreso: Joe García, congresista por Florida

Llegan al congreso cuatro hijos de mexicanos representando a California

Nuevos en el Congreso

En esta nota

California congresista congresistas Congreso Latinos San Fernando

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain