Federales incautan $29 millones en cocaína al sur de Puerto Rico

Dos personas fueron detenidas con el cargamento de 2,200 kilos de la droga

La droga fue incautada antes de que llegara a tierra.

La droga fue incautada antes de que llegara a tierra. Crédito: EFE / JORGE MUÑIZ

San Juan, 4 de Enero – Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico informaron hoy del arresto de dos dominicanos a los que se les incautó 2,200 kilos de cocaína en una embarcación que se dirigía al sur de la isla caribeña y con un valor estimado de $29 millones.

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, explicó en una rueda de prensa en el edificio de la Guardia Costera en el Viejo San Juan que el arresto de los dos dominicanos ocurrió el 30 de diciembre.

Los narcotraficantes fueron identificados como José de León y Wilson Consención.

La fiscal Rodríguez destacó que las autoridades locales y estadounidenses están “orgullosas” por haber dado un “duro golpe a un cargamento millonario antes de llegar a su destino final, de Puerto Rico”.

Rodríguez detalló que una aeronave de la Guardia Costera sobrevolaba las costas sureñas de Puerto Rico cuando su tripulación avistó una embarcación sospechosa, por lo que pidió asistencia hasta que se encontró la droga y se arrestó a los dominicanos.

Los detenidos están a la espera de ser acusados y, si fueran declarados culpables, podrían enfrentar la pena máxima en prisión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain