Habrá flirteo entre personajes del mismo sexo en juego online de Star Wars

La expansión "Rise of the Hutt Cartel" le permitirá a los jugadores en el nuevo planeta Makeb flirtear con personajes del mismo sexo que el usuario no esté manejando con su control

Si el superhéroe de DC Comics, “Green Lantern” (Linterna Verde), reveló sin reservas y con todo orgullo su pasión por otro hombre sellando su confesión con un beso en el segundo número de “Earth 2” el pasado año, ¿por qué los personajes del juego online “Star Wars: The Old Republic” no podrían hacer algo similar?

Más allá de la interrogante, lo anterior será una realidad para mediados de año, información que confirmó Jeff Hickman, productor ejecutivo del producto de BioWare/EA, en un blog citado por CNET.

La expansión Rise of the Hutt Cartel le permitirá a los jugadores en el nuevo planeta Makeb flirtear con personajes del mismo sexo que el usuario no esté manejando con su control (non-player characters), creados por la compañía para dar misiones, vender objetos e ir moviendo la historia.

“Como hemos dicho en el pasado, permitir el romance entre el mismo sexo (SGR) es algo que siempre hemos apoyado”, insistió Hickman. “Estoy al tanto que le prometimos SGR a ustedes chicos y que muchos creen que esto se daría con un personaje como acompañante. Desafortunadamente, eso tomaría mucho más trabajo y tiempo del que pensamos y se va a retrasar (como otras piezas de contenido del que hablamos a principios de año), mientras nos enfocamos en los cambios requeridos para hacer del juego uno “free-to-play”, añadió el representante.

En una movida que, en su momento, causó controversia, la empresa, previamente, incluyó relaciones entre el mismo sexo en juegos como Mass Effect 3 y Dragon Age.

Lea también “Videojuegos para que adelgaces en el 2013”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain