Hieren de bala a tres policías

Incidentes dejan un sospechoso muerto y cuatro más bajo arresto

NUEVA YORK (AP).— Tres oficiales de policía de la ciudad de Nueva York se recuperaban ayer horas después de haber sido heridos de bala en incidentes separados que dejaron un sospechoso muerto y cuatro más bajo arresto.

Los tiroteos ocurrieron en un lapso de una hora la noche del jueves.

El oficial de policía fuera de servicio Juan Pichardo recibió un disparo en el muslo en el concesionario de autos de su familia, en el Bronx, de parte de uno de dos hombres que entraron en el negocio a eso de las 6:30 p.m.

Una hora más tarde, en Brooklyn, dos agentes de tránsito vestidos de civiles resultaron heridos en un tiroteo en un vagón del metro. Un hombre sacó una pistola de su cinturón y abrió fuego, dijo la policía. Uno de los agentes devolvió el fuego y mató al sospechoso.

“En las últimas semanas hemos escuchado a algunas personas decir que lo único que detiene un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma, pero a veces los buenos reciben un disparo y, a veces, los matan”, dijo el alcalde Michael Bloomberg a periodistas. “Esta noche, gracias a Dios, tres hombres buenos —tres oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York que actuaron heroicamente— van a recuperarse”, añadió el alcalde.

El año pasado 11 policías fueron baleados en actos de servicio y uno fuera de servicio. Ninguno murió.

Pichardo estaba en el concesionario cuando dos hombres, uno armado con una pistola, entraron mientras que otros dos esperaban afuera en un auto para huir, dijo el comisionado Raymond Kelly.

Bloomberg dijo que el oficial se encuentra ya en condición estable en el Centro Médico Jacobi, en el Bronx.

En esta nota

bala policías

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain