‘Juanma’ López aprende de sus errores

Juan Manuel López se prepara intensamente para su combate del próximo 2 de febrero, en Puerto Rico, frente al brasileño Aldimar Silva Santos.

Juan Manuel López se prepara intensamente para su combate del próximo 2 de febrero, en Puerto Rico, frente al brasileño Aldimar Silva Santos. Crédito: <copyrite>Joel Colon</copyrite><person>PR Best Boxing< / person>

CAGUAS, PR/EDLP — No hay dudas que de los reveses se sacan buenas conclusiones. Y, esto parece ser el caso del excampeón mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López quien atravesó momentos dificiles pero parece haber alcanzado la madurez suficiente para regresar y con renovados bríos buscar una nueva oportunidad por la corona y el reconocimiento mundial.

“Estamos bien enfocados en lo que queremos, que es ser campeón del mundo nuevamente”, dijo exmonarca.

“El trabajo se está haciendo y sé que se verán los frutos. Estamos haciendo de todo para regresar a la ruta ganadora”, declaró López luego de sus entrenamiento de ayer en el gimnasio José ‘Cheo’ Aponte para su combate con el brasileño Aldimar Silva Santos.

‘Juanma’ López (31-2, 28 KO’s) quien conoce muy poco de su rival sudamericano, sólo sabe que “es derecho y tiene manos rápidas”.

López será el estelarista en la ‘Noche de Campeones DIRECTV’, que cobrará vida en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, el próximo 2 de febrero.

Su contrincante Silva Santos (18-3, 9 KO’s), es un peleador de 31 años, residente en Sao Paolo, Brasil, que viene de combatir el pasado 29 de diciembre, cuando se impuso a su compatriota Rodolfo Franz en seis asaltos.

El combate entre López y Silva Santos fue pactado a 10 asaltos y en un peso máximo de 128 libras.

Aunque no tenía que pesarse en la ceremonia de prepesaje que se realizó ayer para los peleadores coestelares, Juan Manuel López lo hizo y marcó 139 ½ libras a un mes de su compromiso ante el guerrero paulista.

Para el entrenador Freddy Trinidad lo que se está enfatizando es en “no desesperarse cuando las situaciones cambian”, aseguró.

“Por eso estamos trabajando en las reacciones, lo hacemos con unas bolas de tenis, tirándoselas para que él (López) reaccione, en los reflejos y en los movimientos de cintura, de cabeza y cómo salir de ciertas situaciones”, explicó el experto.

Mientras también hace lo suyo con sus preparadores principales Álex Caraballo y Orlando Piñero.

Caraballo indicó que “Juanma está mucho más enfocado en lo que quiere y se ve en el entrenamiento. Con la adición de Freddy (Trinidad) estamos trabajando todos en conjunto y hay experiencia y trabajo en equipo para que las cosas salgan mejor”.

Por otro lado, en una de las peleas coestelares el primer clasificado de la OMB y ‘Campeón Latino’ de ese organismo en el peso ligero, José ‘Chelo’ González (21-0, 16 KO’s), que marcó 154 ½ libras de un máximo permitido de 155 ¼. El púgil se medirá a un rival por anunciarse a 12 asaltos defendiendo la correa que posee.

El exolímpico y excampeón mundial aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KO’s), quien defenderá por segunda vez su cinturón de peso mosca Latino de la OMB frente a un peleador por determinarse, pesó 118 ½ libras de un máximo de 128. McWilliams está ranqueado sexto por la OMB en el peso mosca.

El también exolímpico y medallista de bronce mundial aficionado en 2007, McJoe Arroyo (11-0, 6 KO’s), que irá tras el cetro supermosca Latino de la OMB y está clasificado nueve mundialmente por esta entidad, marcó 123 libras de un máximo de 132, para su pleito ante un oponente por anunciarse.

Mientras, el campeón mundial juvenil en 2008, Jonathan ‘Bomba’ González (11-0, 10 KO’s), pesó 130 libras a un mes de su defensa del peso mosca de la OMB ante un peleador por anunciarse. Bomba González está clasificado 12 por la OMB en las 112 libras.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain