Knicks sacan las espuelas a San Antonio

Locales cortan racha de siete triunfos a los Spurs con gran noche de 'Melo'

Carmelo Anthony convierte ante la presencia de Tim Duncan (21), Tony Parker (9), Tiago Splitter (22) y Danny Green (4). Hoy se miden con los Magic de Orlando en el Anway Arena.

Carmelo Anthony convierte ante la presencia de Tim Duncan (21), Tony Parker (9), Tiago Splitter (22) y Danny Green (4). Hoy se miden con los Magic de Orlando en el Anway Arena. Crédito: AP

Redacción Deportes/EFE — La frustración de la derrota sufrida en Año Nuevo ante los Trail Blazers de Portland quedó atrás para los Knicks, que surgieron de nuevo con su mejor baloncesto y vencieron 100-83 a los Spurs de San Antonio, a los que rompieron una racha de siete triunfos consecutivos.

Hoy, intentará repetir su gran actuación frente a los Magic de Orlando en su visita al Anway Arena en encuentro que se disputará a las 7 p.m.

Frente a San Antonio, de nuevo el alero Carmelo Anthony se convirtió en el líder del ataque de los Knicks al conseguir 23 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

Mientras que el escolta-alero J.R.Smith también se mantuvo en su línea de sexto hombre del equipo al anotar 20 puntos, aunque falló cinco de seis intentos de triples, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El veterano base argentino, el novato Pablo Priogini también se hizo sentir y fue decisivo en la victoria de los Knicks al dirigir las acciones del equipo en los 27 minutos que jugó como reserva.

Priogioni aportó seis puntos después de anotar tres de nueve tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, repartió nueve asistencias -líder del equipo-, recuperó tres balones y puso un tapón.

Junto a Anthony y Smith, otros tres jugadores de los Knicks tuvieron números de dos dígitos que ayudaron al equipo de Nueva York a conseguir un 48 (39-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (12-27) de triples, comparados al 36 (28-77) y 27 (9-34), respectivamente, de los Spurs.

Los Knicks también impusieron su dominio en el juego bajo los aros al capturar 48 rebotes por tan sólo 35 de los Spurs, que siguen teniendo en esa faceta del juego su punto débil.

Los Spurs (26-9) confirmaron que su problema fue la falta de fondo físico de algunos de sus jugadores claves.

El veterano ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker anotaron 11 puntos cada uno en la segunda parte cuando los Knicks rompieron el marcador a su favor.

Los Spurs perdieron al escolta reserva Stephen Jackson, que después de intentar un triple cuando sólo llevaba cuatro minutos en el campo, chocó con una camarera que estaba agachada al lado del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que se encontraba en el partido.

Jackson cayó mal y sufrió la torcedura del tobillo derecho que le obligó a dejar el campo.

El escolta Gary Neal, que salió como reserva, aportó 12 puntos, que lo dejó como el máximo encestador de los Spurs que llegaron al Madison Square Garden con la mejor racha ganadora de la NBA.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que jugó 24 minutos como reserva, perdió el duelo con su compatriota Prigioni al quedarse con sólo ocho puntos (2-10, 2-5, 2-2), capturó un rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Su compañero el ala-pívot brasileño Tiago Splitter tampoco pudo ser factor ganador de los Spurs tras aportar siete puntos (1-4, 0-0, 5-5), capturó tres rebotes y dio dos asistencias en los 27 minutos que jugó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain