Regresa el ‘hijo pródigo’ a Cleveland

Nick Swisher deja a los Yankees para patrullar el jardín de los Indios

Nick Swisher se muestra contento con la nueva franela de los Indios de Clevelend, luego de pertenecer a los Yankees.

Nick Swisher se muestra contento con la nueva franela de los Indios de Clevelend, luego de pertenecer a los Yankees. Crédito: AP

Cleveland/Notimex — El estelar jardinero Nick Swisher defenderá la franela de Indios de Cleveland, por las próximas cuatro temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, tras firmar un jugoso contrato por $ 56 millones.

De esta forma, Swisher jugará con el equipo de su región natal en Ohio, de ahí que consideró este nuevo contrato con la Tribu, como un “regreso a casa”.

El contrato entre Indios de Cleveland y el guardabosques incluye una opción más por $ 14 millones para la campaña del 2017, la cual pudiera quedar garantizada de acuerdo al número de turnos al plato que tenga el toletero, el año anterior.

Con 32 años de edad, Swisher jugó los últimos cuatro torneos con Yankees.

En la recién concluida campaña del 2012, el toletero ambidiestro bateó para .272 de promedio, con 24 jonrones conectados y 93 carreras empujadas.

El nuevo patrullero Swisher cubrirá el lugar dejado por el oriental Shin-Soo Choo, quien fue canjeado a Rojos de Cincinnati para la campaña 2013 del ‘Gran Circo’.

Después de que transfirieran en diciembre a Shin-Soo Choo, los Indios estaban desesperados por traer a un jardinero derecho de eficacia comprobada.

Swisher, de 32 años, nació en Columbus y asistió a la Universidad Estatal de Ohio.

El jardinero no ocultó su entusiasmo de jugar con los Indios, que lo convencieron de que podía reforzarlos y quizá convertirlos de nuevo en candidatos anuales al título de la División Central de la Liga Americana.

Los Indios buscaron recientemente a Shane Victorino, pero como él firmó contrato con Boston, voltearon su atención a Swisher, quien terminó su campaña anterior con los Yankees.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain