Buscan mayor seguridad en el subway

EDITORES: Con AP Fotos.

NUEVA YORK — Cada día, miles de personas se sitúan al borde de la plataforma para abordar un convoy en la red de trenes subterráneos más grande de Estados Unidos, esperando la llegada del tren sin protección alguna entre ellos y las vías.

Decenas de metros y trenes monoraíles de todo el mundo cuentan con barreras de seguridad mediante puertas de acceso en las plataformas de abordaje, aunque esa idea no ha prosperado hasta ahora en Nueva York.

Empero, los funcionarios del transporte han vuelto a considerar esa posibilidad después que dos personas murieron las últimas semanas al ser empujadas a la vía.

Las puertas de seguridad serían caras y complicarían el funcionamiento de un sistema subterráneo creado hace 108 años, pero algunas personas han pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que estudie esa posibilidad. Una empresa propuso instalar las barreras de forma gratuita a cambio de ingresos por publicidad.

Ser empujado o caer en la vía es “mi mayor preocupación en Nueva York”, dijo Ed David, un cineasta que el año pasado lanzó una petición por internet para que sean instaladas barreras de seguridad tras enterarse de que un universitario fue lanzado a la vía y murió al ser arrollado por un tren tras una riña en una estación de Brooklyn.

“Sé que a la gente le gusta lo primitivo” del sistema del tren subterráneo de Nueva York, reconoció David, “pero es una manera horrible de morir y puede ser evitada”.

Unas 140 personas son golpeadas anualmente por un tren del metro cada año, ya sea debido a caídas accidentales o saltos a conciencia. El año pasado murieron 55 personas y 47 en el 2011, según la MTA.

En esta nota

Dubai Shanghai

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain