Choque de autobús deja 11 muertos

Los bomberos y equipos de rescate sacan a los heridos de los restos de un vehículo que se estrelló en el Cerro Bravo.

Los bomberos y equipos de rescate sacan a los heridos de los restos de un vehículo que se estrelló en el Cerro Bravo. Crédito: ap

BOGOTA/AP — Once personas murieron y otras 31 resultaron heridas ayer cuando el autobús en que viajaban chocó contra la ladera de una montaña, aparentemente por exceso de velocidad, en una carretera del noroeste colombiano, según informaron autoridades viales.

El accidente del vehículo de la empresa Transportes Arauca se registró en horas de la madrugada en la carretera que conduce de la ciudad de Manizales, departamento de Caldas, hacia Bogotá, en la zona conocida como Páramo de Letras, al noroeste de la capital colombiana.

“Tenemos 11 personas que fallecieron en el accidente, de ellas cuatro eran menores de edad; 31 personas más están heridas y son atendidas en diferentes centros hospitalarios de Manizales”, reportó en diálogo telefónico el general Francisco Patiño, director de la policía de carreteras.

El oficial atribuyó preliminarmente la colisión del bus que provenía de la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó, al exceso de velocidad o a un descuido por parte del conductor que se habría salido de la vía, en una curva, debido al cansancio y el sueño por la larga jornada de conducción.

Patiño, que se encontraba en el lugar del accidente, señaló que las autoridades finalizaban el levantamiento e identificación de los cadáveres y procedían a establecer con exactitud las causas el choque.

Esta es la tragedia vial más grave en los primeros días de 2013. El 17 de diciembre del año pasado, un bus se volcó en una carretera del centro del país, debido a fallas mecánicas, y le causó la muerte a 26 personas y lesiones a otras 15.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain