Criollos van con buen paso en PR

SAN JUAN, Puerto Rico/AP — Guiados por los batazos de largo alcance de Johnny Monell y Edgardo Báez y por un hermético pitcheo de Javier Vázquez, los Criollos de Caguas derrotaron 8-1 a los Cangrejeros de Santurce, para sumar su tercera victoria al hilo en los playoffs de la pelota profesional puertorriqueña.

Con tres corredores en circulación en la parte baja de la cuarta entrada, Monell respondió un lanzamiento del abridor y, a la postre, perdedor del desafío J.D. Durbin, volando la pelota por encima de la pared del jardín derecho. El bateador designado de los Criollos se fue de 3-1 con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Dos entradas más tarde, Báez despachó una conexión de circuito completo con dos compañeros en las bases, también frente a Durbin. El cuadrangular fue el único imparable en el partido para Báez, que empujó tres carreras y anotó otra.

Por su parte, Javier Vázquez se acreditó el triunfo en notable labor de seis entradas completas en las que sólo toleró tres indiscutibles, no regaló boletos y abanicó a cuatro adversarios.

Los Criollos, que en tres choques disputados en la postemporada sólo han permitido una carrera, se mantienen invictos con foja de 3-0, idéntico registro que el muestran los Indios de Mayagüez, que derrotaron por 6-2 a los Gigantes de Carolina, amparados en una sólida labor monticular de Giancarlo Alvarado.

Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez (3-0) se mantienen invictos, al tiempo que Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina (0-3) aun no conocen la victoria.

Anoche jugaban Mayagüez en Carolina y Santurce en Caguas.

VENEZUELA. Con un sólido trabajo de cinco entradas y un tercio, Sergio Pérez encabezó el triunfo por blanqueo de 5-0 de los Navegantes del Magallanes sobre las Águilas del Zulia, en la postemporada del béisbol venezolano.

En Caracas, un sencillo impulsor de Carlos Rivero en el décimo inning sirvió para que los Leones del Caracas dejaran en el terreno 6-5 a los Cardenales de Lara.

Tras estos resultados los Navegante (2-1) comandan la postemporada, seguidos por Leones, Caribes y Águilas (1-1), y Cardenales (1-2).