Desaparece empresario italiano

ROMA/AP — Cuadrillas de rescate utilizaron botes y aviones el sábado para buscar una avioneta que desapareció en Venezuela cuando transportaba al director general de la emblemática casa de moda italiana Missoni y otras cinco personas.

Pero 24 horas después de que la aeronave BN-2 Islander desapareció de las pantallas de radar en su corto vuelo desde la isla turística venezolana de Los Roques, no se han encontrado señales de la avioneta, dijeron las autoridades.

“No tenemos más noticias” sobre la avioneta que transportaba a Vittorio Missoni, el jefe de la compañía; su esposa, Maurizia Castiglioni; dos de sus amigos italianos y dos tripulantes venezolanos, dijo Paolo Marchetti, un funcionario de Missoni. Habló brevemente con los periodistas cuando salía de la sede principal de la compañía en la ciudad italiana de Sumirago ayer tarde.

Se informó que el hermano menor de Missoni, Luca, que está activo en el negocio familiar, estaría viajando a Venezuela para supervisar los esfuerzos de búsqueda.

Funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) en coordinación con el Comando Guardacostas de Venezuela continúan la búsqueda de la aeronave, indicó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en un comunicado.

En las labores de búsqueda están participando un avión del SAR y un helicóptero MI-17 siglas YV-O-109, precisó el INAC.

El presidente del INAC, general Francisco Paz Fleitas, indicó que el avión bimotor tenía combustible para un tiempo de vuelo de 3 horas y que despegó de Los Roques casi al mediodía del viernes para arribar a su destino en menos de una hora.

La aeronave fue declarada el viernes en alerta por las autoridades luego que no se reportó con los servicios de control aéreo. La última posición registrada por los radares que se tiene del avión fue a 10 millas náuticas al sur del archipiélago Los Roques.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain