Gasquet se queda con título del Abierto de Doha

Gasquet se queda con  título del Abierto de Doha
El francés Richard Gasquet celebra su victoria conseguida ante el ruso Nikolay Davydenko en la final de Doha.
Foto: ap

Doha — El tenista francés Richard Gasquet, segundo en las preferencias, conquistó el torneo ATP de Doha, Qatar, luego de superar al ruso Nikolay Davydenko con pizarra de 3-6, 7-6(7-4) y 6-3.

El número 10 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) superó al ex “top ten” Davydenko para consagrarse por vez primera en el torneo qatarí, que se desarrolla desde 1993.

El ruso inició de buena manera el juego, con el nivel que le alcanzó para eliminar en “semis” al favorito David Ferrer y se colocó 3-0 en el primer set, ventaja que aguantó para llevarse el episodio 6-3.

Así, Gasquet se vio en la necesidad de apretar en la segunda manga para forzar al “tie break” el cual ganó 7-6 para emparejar la situación y obligar a la definición del campeón en un tercer set.

Problemas físicos en la muerte súbita propiciaron que Davydenko hiciera pausa para encarar el tercer set donde cayó ante la efectividad del francés, quien se adjudicó el triunfo con el 6-3 final, en duelo que tuvo una duración de dos horas y media.

De este modo Richard Gasquet ganó por vez primera en Doha y 180 mil 600 dólares así como también 250 puntos ATP.

El francés fue el cuarto raqueta de su país en ganar dicho torneo, antes lo hicieron Fabrice Santoro (2000), Nicolás Escudé (2004) y Jo-Wilfried Tsonga (2012).

Por su lado el tenista ruso, campeón de este certamen en 2010, perdió su segunda final, en 2011 cayó contra el suizo Roger Federer.

ESPAÑA GANA COPA HOPMAN. Fernando Verdasco y Anabel Medina ganaron el partido de dobles mixtos ante Novak Djokovic y Ana Ivanovic (6-4 y 7-5) y consiguieron el segundo punto de la final que supuso el cuarto título de la Copa Hopman para el tenis español.

Verdasco y Medina consumaron así la remontada ante el cuadro serbio, que aspiraba a inaugurar su relación de éxitos en esta competición.

Servicios combinados