ManU se salva en la Copa FA

Daniel Potts (der.) del West Ham, marca al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández del Manchester United.

Daniel Potts (der.) del West Ham, marca al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández del Manchester United. Crédito: ap

LONDRES/AP — Un gol de Robin Van Persie en los descuentos evitó la eliminación del Manchester United en la tercera ronda de la Copa FA al conseguir el sábado un empate 2-2 de visita a West Ham, mientras que Demba Ba aportó de inmediato a la causa del Chelsea al anotar dos veces para que los campeones vigentes aplastaran a Southampton y Carlos Tevez anotó el tanto que encaminó al Manchester City ante Watford.

Con un par de goles idénticos de James Collins a los 27 y 59 minutos, West Ham parecía tener fuera de combate al United, pero el holandés Van Persie entró al rescate y definió de manera notable en los descuentos para establecer el empate y forzar un segundo partido. Tom Cleverley puso en ventaja a los dirigidos por Alex Ferguson a los 23.

Manchester City no tuvo problema para eliminar al Watford, otro club de segunda, con una goleada por 3-0. El argentino Carlos Tevez abrió la cuenta para el City con un gol de tiro libre a los 25. Gareth Barry y Marcos Lopes sentenciaron el resultado.

Chelsea, del técnico español Rafael Benítez, remontó para despachar 5-1 a Southampton.

Un día después de que se completó su transferencia desde el Newcastle, el sengalés Ba tardó apenas 35 minutos en anotar frente a Southampton para igualar el marcador, luego que Jay Rodríguez había logrado el primer tanto del encuentro.

Victor Moses y Branislav Ivanovic ampliaron la ventaja del Chelsea antes de que Ba hiciera su segundo gol. Frank Lampard completó la goleada al convertir un penal.

El ex equipo de Ba, en tanto, fue eliminado por un club de divisiones inferiores.

Newcastle, que pasa penurias en la Liga Premier inglesa, quedó eliminado además de la Copa FA, al caer por segunda temporada consecutiva ante Brighton de la segunda división, que se impuso por 2-0.

Andrea Olandi puso al frente a Brighton a los 33 minutos, mediante un tiro con efecto después de recibir un pase de Wayne Bridge.

Diezmado por las lesiones, Newcastle se complicó aún más la situación a los 63, cuando su capitán Shola Ameobi fue expulsado tras derribar al español David López.

Brighton amplió su ventaja a los 87, cuando Will Hoskins envió el balón al arco, por entre las piernas del arquero Rob Elliott, luego de perseguir un pase de López al hueco.

En enero pasado, Brighton superó a Newcastle en la cuarta ronda de la Copa FA. Newcastle es 15to en la Liga Premier, apenas dos puntos arriba de la zona de descenso, mientras que Brighton es noveno en el Campeonato de Liga, la segunda división.

“No tuvimos jugadores de suficiente calidad en la cancha el día de hoy… Los jóvenes han hecho su mejor esfuerzo”, dijo el técnico del Newcastle, Alan Pardew.

En tanto, Tottenham superó al Coventry de tercera por el mismo marcador, en una nueva edición de la final de 1987.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain