Obama pide al Congreso reforma migratoria

WASHINGTON/NOTIMEX — El presidente Barack Obama, instó ayer al Congreso entrante a trabajar de manera bipartidista para mejorar la economía y reformar las leyes de migración.

En su mensaje sabatino, Obama exhortó a “crear empleos y fomentar los ingresos, componer nuestra infraestructura y nuestro sistema de inmigración y promover nuestra independencia energética mientras protegemos a nuestro planeta de los efectos nocivos del cambio climático”.

Tras elogiar que los congresistas de los dos partidos aceptaron elevar impuestos únicamente al 2.0 por ciento de los estadunidenses, quienes tienen los ingresos más altos en el país.

El mandatario también invitó a los congresistas a “educar a nuestros hijos y protegerlos de los horrores de la violencia de las armas”.

“Por primera vez en dos décadas aumentamos los impuestos al 2.0 por ciento más rico de los estadunidenses de una manera bipartidista, al tiempo que impedimos un aumento de impuestos a la clase media que podría haber hecho regresar a nuestra economía a una recesión”, declaró.

Dijo que “más del 98% de los estadunidenses y del 97 por ciento de las pequeñas empresas no experimentarán el más mínimo aumento de sus impuestos sobre el ingreso”.

Pero advirtió que “sin embargo, todo ésto sólo fue un paso más en el esfuerzo más amplio por fomentar nuestra economía y reducir nuestros déficits.

“Todavía tenemos que hacer más para restablecer a los estadunidenses a la fuerza laboral al tiempo que encaminamos al país para que liquide su deuda”.

El presidente Obama adelantó que “los recortes de gastos tienen que equilibrarse con más reformas a nuestro código de impuestos”.