Renuncia embajador tras escándalo

Tegucigalpa/EFE — El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, renunció ayer a su cargo tras el escándalo en la sede diplomática de este país en Bogotá, ocurrido el 20 de diciembre pasado, informó la Cancillería hondureña.

Rodríguez, quien se encuentra en Tegucigalpa, dimitió al cargo después de que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitara la “renuncia con carácter irrevocable y de efecto inmediato”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Policía de Colombia confirmó que en la embajada de Honduras en Bogotá hubo una fiesta a la que asistieron al menos dos prostitutas, quienes son buscadas por las fuerzas de seguridad de ese país, porque al parecer habrían robado dos computadores de la sede diplomática.

El hondureño Jorge Mendoza, quien es chofer personal del hasta ayer embajador Rodríguez, organizó una fiesta improvisada en la embajada de Honduras en el norte de Bogotá, durante la cual dos prostitutas “le hurtaron dos computadoras portátiles”, señaló una versión de prensa.

La Cancillería hondureña no ha precisado si el embajador se encontraba en Colombia cuando sucedió el hecho, aunque, según medios de comunicación locales, él estaba de vacaciones en Estados Unidos.

El canciller hondureño nombró este viernes una “Comisión Investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente sobre el hecho suscitado”.

La Cancillería hondureña indicó que la Comisión, cuyos integrantes no reveló, presentó ayer un informe de la investigación a Corrales, aunque no precisó detalles del resultado.

La Comisión continuará “evaluando la responsabilidad de los funcionarios diplomáticos y administrativos de la misión diplomática de Honduras en Colombia, con el propósito de esclarecer los hechos acaecidos y sus consecuencias”, subraya la nota.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain