Barsa sigue firme en su dominio (Fotos)

El equipo azulgrana golea 4-0 al Espanyol.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué disputa el balón con el centrocampista del Espanyol Joan Verdú.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué disputa el balón con el centrocampista del Espanyol Joan Verdú. Crédito: EFE

El Barsa sigue firme en su dominio avasallador de la liga española y el domingo celebró el retorno del timonel Tito Vilanova al banquillo goleando sin piedad por 4-0 al Espanyol en el clásico ciudadano.

La victoria mantiene al equipo azulgrana como líder invicto de la clasificación con 52 puntos cosechados en 18 jornadas. El Atlético de Madrid, que cierra la jornada en cancha del Mallorca, le sigue con 40 unidades, mientras que el Real Madrid es tercero con 36 tras vencer por 4-3 a la Real Sociedad.

Pedro Rodríguez anotó un doblete por el Barsa con tantos a los 15 y 27 minutos, redondeando la cuenta las dianas de Xavi Hernández (10) y el argentino Lionel Messi (29) de penal. Vilanova recibió el cariño del público local tras perderse el anterior partido por una recaída del cáncer de la glándula parótida que le obligó a pasar por el quirófano.

El mexicano Javier Aguirre perdió su primer partido como técnico del Espanyol, que sigue en zona de descenso con 15 puntos.

Otros dos goles de Cristiano Ronaldo a los 68 y 70 minutos resultaron vitales para que el Madrid se llevara los tres puntos en un cotejo en que batalló buena parte del tiempo con un hombre menos y la Real Sociedad contó con una tripleta de Xabi Prieto (9, 40 y 76) para contrarrestar los otros dos tantos locales de Karim Benzema (2) y Sami Khedira (35).

Una mezcla de pitos y aplausos recibió el anuncio del nombre de José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu, donde el timonel madridista dejó a Iker Casillas en la banca por segundo partido consecutivo.

“Perfecto. Que me piten y apoyen al equipo. Si lo hacen por sentar a Iker, bien. Y, si es por bajo rendimiento, lo aceptó”, declaró Mourinho.

El titular en el arco, como en la derrota previa ante el Málaga, volvió a ser Adán Garrido, pero el Madrid pareció despejar pronto cualquier atisbo de crispación con el tanto inicial de Benzema, hábil definidor en el área tras recibo de Khedira.

Pero con el 1-0 llegó el golpe de teatro que le puso pimienta al partido, al forzar Garrido un pase envenenado a Ricardo Carvalho que el portugués, titular por primera vez en ocho meses, no acertó a controlar ante el mexicano Carlos Vela, derribado por el arquero en su intento de recorte.

El árbitro señaló penal y expulsión de Garrido, precipitando el regreso de Casillas en sustitución del volante José Callejón. El arquero internacional no logró evitar el gol de Prieto en el lanzamiento de la pena máxima y, falto de rodaje, casi repitió el error de Garrido poco después al ceder el balón a Prieto, quien disparó desviado.

La presión avanzada de la Real se intensificó con la superioridad numérica, pero el Madrid hizo valer un tiro de esquina para recobrar ventaja, cuando Khedira puso el tacón para despistar al chileno Claudio Bravo.

Sin apenas tiempo para tomar aliento, la Real respondió con un zapatazo de Vela que tocó en Xabi Alonso y quedó franco para Prieto, quien superó por bajo a Casillas.

Benzema se despidió de la primera mitad con un remate a la madera y la segunda siguió abierta, con la novedad de un aumentado protagonismo de Cristiano, quien desniveló la balanza al finalizar con la zurda un contragolpe originado en Benzema, excelente asistente con un balón bombeado.

Cristiano no cejó en la búsqueda del cuarto y lo encontró en un tiro libre característico: tiro libre seco al centro y colaboración de Bravo, quien no acertó a medir el efecto descendente del cuero previo toque en el travesaño.

El tercer tanto de Prieto en carrera extendió la incertidumbre sobre un resultado que, finalmente, no se movió.

Espanyol buscó cerrar los pasillos interiores del Barsa, pero de poco le sirvió el candado en el primer gol azulgrana, iniciado en la banda derecha de Dani Aves, y basculado a la izquierda para que Andrés Iniesta pusiera el centro perfecto a la llegada de Xavi, quien batió al primer toque a Kiko Casilla.

El arquero blanquiazul sí evitó el segundo de Iniesta en una jugada similar pero nuevamente quedó vendido cuando Rodríguez empujó un remate de Messi para el 2-0.

Los de Aguirre pudieron recortar en un error de la zaga local, pero Sergio García reventó el balón a la grada y el Barsa finiquitó el choque con dos tantos más antes de la media hora: el segundo de Rodríguez picando un servicio lejano de Sergio Busquets, y el 27mo del campeonato de Messi al transformar un riguroso penal.

La segunda mitad tan solo produjo un tiro libre al travesaño de Messi, quien aspira a recibir su cuarto Balón de Oro consecutivo el lunes.

Previamente, el Celta de Vigo puso fin a una racha de tres meses sin victoria en su estadio al ganar por 3-1 al Valladolid con otro doblete de Iago Aspas.

En esta nota

Barcelona Barsa Espanyol futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain