Votarán uso de vigilantes armados en escuelas de NY

La propuesta será votada este lunes en una reunión en Staten Island, pero ya cuenta con la fuerte oposición del alcalde Bloomberg

Nueva York – Una idea nacida en el condado de Staten Island, propone la contratación de los policías retirados de la ciudad, para que patrullen el gigantesco sistema educativo de la Gran Manzana.

Este lunes el Comité Educativo Comunitario votará en Staten Island una propuesta para contratar entre 300 y 500 policías retirados, quienes vigilarían las 1,750 escuelas de la ciudad, y aunque estarían vestidos de civiles, portarían armas que las llevarían ocultas.

A pesar de que la idea ha logrado apoyo, sobretodo en ese condado donde vive una gran cantidad de policías retirados, los expertos creen que no llegará a ser realidad. La razón principal, es que el alcalde Michael Bloomberg, uno de los más fuertes defensores a nivel nacional de leyes de control de armas, ha indicado que no está de acuerdo en usar guardias armados en las escuelas.

Sin embargo, luego de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newtown, en la cual murieron 20 niños y seis adultos, algunos padres de Staten Island han indicado que el plan debe ser considerado.

La idea de rotar a los expolicías vestidos de civiles, tiene como objetivo que alguien con malas intenciones nunca sabría si una escuela en particular está siendo patrullada, lo mismo que ocurre con los guardias sin uniforme que viajan armados en varios vuelos nacionales, sin que el resto de los pasajeros sepa que están siendo vigilados.

Actualmente los agentes uniformados que custodian los planteles en Nueva York, y que forman parte de la División del NYPD de Seguridad en las Escuelas, no están armados. Ellos ayudan a vigilar y si ocurre un incidente criminal, llaman a la Policía.

El NYPD no se ha pronunciado sobre la propuesta en Staten Island. Los policías retirados serían contratados por grupos independientes y no representarían un costo adicional para la Uniformada o la Ciudad.

El Alcalde consideró la propuesta como una “terrigle idea”. Ya Bloomberg había criticado con fuerza la idea de la Asociación Nacional del Rifle, que propuso colocar guardias armados en las escuelas del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain