Bancos pagarán por abusos inmobiliarios

Instituciones financieras en EEUU acuerdan con gobierno el pago de $8,500 millones

Bank of America Corp, con sede en Nueva York, es uno de los bancos que debe pagar a los afectados por la crisis hipotecaria,según se informó.

Bank of America Corp, con sede en Nueva York, es uno de los bancos que debe pagar a los afectados por la crisis hipotecaria,según se informó. Crédito: AP

Washington/EFE — Una decena de bancos acordó ayer con la Reserva Federal el pago de $8,500 millones por abusos durante las ejecuciones hipotecarias, y parte de ese dinero irá directamente a los afectados por desahucios.

La Reserva Federal anunció en un comunicado que $3,300 millones irán directamente a unas 3.8 millones de personas que fueron víctimas de estas prácticas abusivas y que perdieron sus casas entre 2009 y 2010, en el peor momento de la crisis inmobiliaria estadounidense.

Las personas que perdieron sus casas y que cumplan los criterios de elegibilidad podrán recibir compensaciones que irán desde algunos cientos de dólares hasta los $125,000 máximo, dependiendo de los errores cometidos.

La Reserva Federal dijo en un comunicado que ha aceptado este acuerdo “porque provee grandes beneficios a los consumidores sujetos a servicios hipotecarios injustos” y permitirá el pago de compensaciones de manera más rápida.

Las autoridades se pondrán en contacto a finales de marzo con las personas que podrán recibir el dinero.

Otros 5,200 millones irán a un fondo de asistencia hipotecaria, para permitir modificaciones en la financiación de préstamos inmobiliarios y para solucionar “deficiencias de juicio”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain