Buscan sospechosos por asesinato de joven

Buscan sospechosos por asesinato de joven
Raphael Ward, de 16 años, fue asesinado de un tiro cuando se encontraba cerca a la casa de su madre en Loisaida.
Foto: ALBUM FAMILIAR

Nueva York — La Policía hizo público ayer un video donde se ve a los cuatro presuntos agresores del primer asesinato ocurrido en Manhattan en el 2013; y pide ayuda de la comunidad para localizar a los sospechosos.

Raphael Ward, de 16 años, fue baleado fatalmente en el pecho poco después de las 9 p.m. del viernes 4, en la esquina de las calles Columbia y Rivington, a dos cuadras del departamento de su madre, situado en un edificio del complejo de vivienda pública Baruch en el área de Lower East Side (Loisaida).

Los sospechosos fueron identificados como dos afroamericanos y dos hispanos, quienes quedaron grabados en una de las cámaras de vigilancia de una bodega cercana donde entraron un poco antes del crimen.

El que disparó fue descrito por la policía como un individuo de 5’6″, que pesa entre 120 y 140 libras. Cuando disparó vestía una borra oscura y una máscara.

La versión de la uniformada indica que Ward, de descendencia puertorriqueña, fue asesinado porque no quiso entregar su chaqueta de invierno valorada en $600 a los sujetos y por eso le dispararon.

Por el contrario, vecinos tienen otras versiones de los hechos. Unos indicaron que se trató de un “problema de calles”, otros que hubo una pelea de puños horas antes de Ward y sus amigos con un grupo de adolescentes del área. También se dice en el vecindario donde ocurrieron los hechos que la victima tiro una botella vacía de soda y golpeó al que le disparó después. Lo irónico del caso es que horas antes de ser asesinado, el adolescente escribió en su página de Facebook “Estoy muerto”, pero sin más detalles del porque lo escribía.