Carmelo el jugador de la semana

Nueva York — El alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, y el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, fueron nombrados por la NBA como los Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste en el periodo de competición que concluyó el domingo.

El alero estrella de los Knicks ayudó a su equipo a conseguir marca ganadora de 2-1 después de aportar un promedio de 36 puntos, que incluyeron dos partidos en los que consiguió 45 y 40 puntos, respectivamente.

Anthony anotó 45 puntos -empató mejor marca de la temporada- en el partido del pasado 1 de enero frente a los Trail Blazers de Portland que los Knicks perdieron en su campo del Madison Square Garden por 100-105.

También consiguió 40 puntos ante los Magic de Orlando el pasado sábado y los Knicks ganaron a domicilio por 106-114.

Otros jugadores de la Conferencia Este considerados al premio fueron el pívot cubano estadounidense Brook López (Brooklyn), el jamaiquino Roy Hibbert (Indiana), J.R.Smith (New York), LeBron James (Miami) y Ben Gordon (Charlotte).

Harden se consolidó como el nuevo jugador franquicia de los Rockets y líder encestador al guiarlos a marca perfecta de 4-0 después de aportar unos promedios de 29.3 puntos, 5.5 asistencias y 3.25 recuperaciones de balón.

NETS EN FILADELFIA. El quinteto de Brooklyn suma tres victorias al hilo y hoy esperan seguir asciendiendo en las posiciones cuando visiten, a partir de las 7 p.m., a los Sixers en Filadelfia.

Bajo el mando del entrenador interino P.J. Carlesimo, quien reemplazó al despedido Avery Johnson, los Nets han encontrado un nuevo aire, con un juego mucho más dinámico y colectivo que les ha permitido recuperar el protagonismo en su división, donde están a 4 1/2 juegos de los líderes Knicks.

MALAS NOTICIAS PARA LAKERS. El pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol se perderán por sendas lesiones los próximos partidos de Los Angeles Lakers.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain