Citigroup nombra copresidente a mexicano

NUEVA YORK/AP — El nuevo director general de Citigroup Michael Corbat continúa imprimiendo su sello, y nombró ayer al mexicano Manuel Medina Mora y a Jamie Forese como nuevos copresidentes de la institución.

Corbat asumió el control del banco con sede en Nueva York en octubre luego de que Vikram Pandit abandonara la posición sin explicación alguna. Se presume que Pandit tenía conflictos con la junta directiva por la estrategia de la compañía y su relación con el gobierno.

Medina Mora continuará supervisando la banca global para el consumidor, así como la filial mexicana de Citi, mientras que Forese será el responsable de todos los negocios institucionales de Citigroup.

Forese había fungido como director general de valores y banca para el grupo de clientes institucionales.

Citigroup dijo que las operaciones y funciones tecnológicas que apoyan los negocios institucionales y al consumidor no reportarán directamente a Forese ni a Medina Mora, respectivamente. El movimiento se realizó para alinear mejor las operaciones y mejorar la eficiencia.

Asimismo, Corbat nombró a Jim Cowles como director general de la división de la firma en Europa, Medio Oriente y Africa, posición anteriormente ocupada por el mismo Corbat. La compañía también hizo otros anuncios de posiciones, incluyendo el nombramiento de Brian Leach como cabeza de riesgo y estrategia de franquicias.

Además, el vicepresidente Lew Kaden planea su retiro en las próximas semanas. Previamente, Kaden había fungido como director administrativo de Citigroup y pasó más de siete años con la compañía.

Citigroup, que anunció en diciembre que recortaría 11.000 empleos, enviaría el lunes su plan de inversiones a la Reserva Federal.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain