Listos para Australia

Victoria Azarenka es  cabeza de serie número uno del primer grand slam del año.

Victoria Azarenka es cabeza de serie número uno del primer grand slam del año. Crédito: efe

Autralia — El serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Victoria Azarenka, defensores del título, y números uno del mundo, han sido designados primeros cabezas de serie del Abierto de Australia, primer Grande de la temporada que comienza el próximo 14 de enero.

La organización del torneo ha seguido al pie de la letra la clasificación mundial para componer la nómina de 32 cabezas de serie en ambas listas. El sorteo de los cuadros tendrá lugar el viernes, en un hotel de Melbourne.

El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el español David Ferrer son los siguientes en la lista masculina, en la que falta el español Rafael Nadal, finalista el pasado año, que faltará en esta edición debido a un virus estomacal que ha entorpecido su recuperación de la rodilla. El argentino Juan Martín del Potro, es el sexto.

La rusa Maria Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012, la estadounidense Serena Williams, de Wimbledon, Abierto de EE.UU. y JJ.OO., siguen en la lista a Azarenka.

CHINA AVANZA EN SYDNEY. La china Li Na superó a la estadounidense Christina McHale 7-6 (2), 7-5 en el Internacional de Sydney, mientras que la local Sam Stosur sumó otra derrota.

Li, cabeza de serie número cuatro y quien viene de ganar el Abierto de Shenzhen, enfrentará a la japonesa Ayumi Morita, que derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova 1-6, 6-3, 6-3.

Stosur (9), campeona del Abierto de Australia del 2011, sucumbió 6-3, 6-7 (7), 6-4 ante la china Zheng Jie y se apuntó su quinta derrota seguida en la primera ronda en torneos de Australia.

En la competencia masculina, el alemán Florian Mayer (4) le ganó al portugués Joao Sousa 6-1, 6-2 y el español Marcel Granollers (8) despachó al australiano Matthew Ebden 5-7, 7-5, 6-1.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain