Maestros de NY exigen disculpa del alcalde Bloomberg

Los educadores están furiosos porque el Alcalde los comparó con la Asociación Nacional del Rifle

El alcalde Michael Bloomberg creó una polémica al comparar a los maestros con la NRA.

El alcalde Michael Bloomberg creó una polémica al comparar a los maestros con la NRA. Crédito: AP

Nueva York — El alcalde Michael Bloomberg sigue sin pedir disculpas por comparar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) con el sindicato de profesores de Nueva York, mientras la presión para que se excuse se acrecienta.

Más de un centenar de políticos electos y líderes comunitarios de la ciudad han firmado ya una petición para que el alcalde se retracte de sus palabras.

Varios de ellos se congregaron ayer en la escalinata del ayuntamiento para mostrar su apoyo a los dirigentes de la American Federation of Teachers (AFT) y a los de su filial neoyorquina, la United Federation of Teachers (UFT).

“No esperábamos que el alcalde nos diese las gracias por todo el bien que hacen los profesores, pero que nos compare justo ahora con la NRA es indignante”, declaró Michael Mulgrew, presidente de la UFT. “No se puede hacer eso cuando profesores dieron su vida hace menos de un mes para proteger a sus alumnos en Sandy Hook”.

La administración de Bloomberg lleva varios meses enfrascada en duras negociaciones con el sindicato para llegar a un acuerdo sobre la manera de evaluar al profesorado en Nueva York, sin llegar todavía a buen término.

El pasado viernes, el alcalde dijo en la radio que él considera que la mayoría de los profesores no están de acuerdo con la posición de la UFT. Y luego añadió que es un caso comparable a “la NRA, otro sitio donde, si se hicieran encuestas, se vería que sus miembros no están de acuerdo con sus dirigentes”.

Randi Weingarten, presidenta de la AFT, envió una carta separada a Bloomberg recordándole que dos de los muertos en la tragedia de Sandy Hook estaban afiliados al sindicato, y que por ello sus palabras son “especialmente incendiarias y poco sensibles”.

Entre los políticos electos que fueron al ayuntamiento a apoyar al sindicato estuvieron el defensor del pueblo, Bill De Blasio, el contralor de la Ciudad, John C. Liu, y el presidente del comité de Educación del Concejo Municipal, el concejal Robert Jackson.

“Las palabras de Bloomberg no ayudan a nada porque Nueva York no necesita estar dividido”, dijo Jackson. “Ya tenemos bastantes problemas luchando (en materia de educación) frente a Washington D.C. y Albany como para pelearnos entre nosotros mismos”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain