Niegan fianza al acusado cómplice de ‘caníbal’

Michael Vanhise

Michael Vanhise Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK/AP – El juez Henry Pitman denegó la petición de libertad bajo fianza a Michael Vanhise, a quien se le imputa haber participado en un complot para secuestrar, violar y asesinar a una mujer en un potencial caso de canibalismo.

El magistrado Pitman ordenó que Vanhise, quien fue arrestado el pasado viernes, siga en prisión, sin derecho a fianza, porque constituye un peligro para la comunidad.

Según los fiscales, el acusado había acordado pagarle $5,000 a Gilberto Valle, policía de la Ciudad de Nueva York, quien presuntamente secuestraría a una mujer para que él la violara y la asesinara.

Valle, llamado en algunos medios “el policía caníbal”, enfrenta juicio este mes por la supuesta conspiración para secuestrar a una mujer, aunque las autoridades dicen que el plan incluía además violar, asesinar y comer la carne de la víctima.

De acuerdo con las autoridades, ninguna mujer llegó a ser lastimada.

Un fiscal dijo ayer que Vanhise le había confirmado que sus planes eran serios y que de no ser detenido hubieran acabado en un caso de asesinato y hasta canibalismo.

En esta nota

canibal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain