NYC: En suspenso huelga de autobuses escolares amarillos

Hoy el servicio se ha estado ofreciendo como de costumbre

En caso de que los trabajadores den inicio a una huelga, la Ciudad de Nueva York tiene un plan listo para que las necesidades de los estudiantes sean satisfechas.

En caso de que los trabajadores den inicio a una huelga, la Ciudad de Nueva York tiene un plan listo para que las necesidades de los estudiantes sean satisfechas. Crédito: Archivo

Nueva York – Aunque en cualquier momento podrían declararse en huelga, temprano esta mañana estuvieron ofreciendo servicio los conductores de autobuses escolares amarillos de la Ciudad de Nueva York.

La local 1181 de la Unión Amalgamated Transit informó que hoy los conductores estarán trabajando y que están intentando evitar la huelga.

Conoce el origen de la controversia

Mientras tanto ya la Ciudad tiene un plan para hacer frente a una futura huelga. Los estudiantes recibirán MetroCards gratuitas para que utilicen trenes o autobuses para llegar a sus escuelas. Si son muy pequeños, sus padres o tutores también recibirán una MetroCard para que acompañen al menor. Para la transportación de niños con necesidades especiales se proveerá un reembolso de los gastos incurridos en transportación privada.

La Ciudad está tratando de reducir los costos en transportación y actualmente recibe propuestas y cotizaciones de empresas privadas que aspiran a hacerse cargo de una sexta parte de las rutas actuales del Departamento de Educación. Sin embargo, la Unión denuncia que estas propuestas carecen de protecciones para los conductores por lo que éstos podrían quedar desempleados en junio cuando vence el contrato actual.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain