Pérez Molina acepta renuncias de dos de sus ministros

El presidente de Guatemala consideró que las dimisiones de los ministros de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros, y de Agricultura, Efraín Medina, fueron “oportunas”

Pérez Molina anunció el cierre definitivo del Fondo Nacional para la Paz, institución creada hace 16 años para dar cumplimiento a los proyectos derivados de los acuerdos de paz, el cual ha sido señalado en los últimos años de millonarios actos de corrupción.

Pérez Molina anunció el cierre definitivo del Fondo Nacional para la Paz, institución creada hace 16 años para dar cumplimiento a los proyectos derivados de los acuerdos de paz, el cual ha sido señalado en los últimos años de millonarios actos de corrupción. Crédito: EFE

Guatemala – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aceptó hoy las renuncias presentadas por sus ministros de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros y de Agricultura, Efraín Medina, y anunció el cierre del Fondo Nacional para la Paz, institución señalada de millonarios actos de corrupción.

El mandatario dijo en una conferencia de prensa que tras analizar el desempeño de sus ministros y secretarios durante el primer año de su Administración, que se cumplirá el próximo 14 de enero, y de que todos ellos renunciaran de forma protocolaria, decidió aceptar las dimisiones de Caballeros y Medina, por considerarlas “oportunas”.

En lugar de Caballeros, precisó Pérez Molina, será nombrado a partir de la próxima semana el economista Fernando Carrera, actual titular de la Secretaria Presidencial de Planificación Económica, mientras que el sustituto de Medina será anunciado en los próximos días.

El presidente también anunció el cambio de Larry Robles, como procurador general de la Nación, y de Luis Reyes de la Presidencia de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, los cuales serán sustituidos por Vladimir Aguilar Guerra y Juan de Dios Rodríguez, respectivamente.

Por otro parte, Pérez Molina anunció el cierre definitivo del Fondo Nacional para la Paz, institución creada hace 16 años para dar cumplimiento a los proyectos derivados de los acuerdos de paz, el cual ha sido señalado en los últimos años de millonarios actos de corrupción.

El presidente acudirá el próximo lunes al Parlamento para presentar el informe de su primer año de Gobierno, el cual autocalificó con un 75, en una ponderación de cero a cien puntos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain