Piden en Siria gobierno de transición

Un sirio cruza en bicicleta los edificios destrozados por los bombardeos que se han registrado en la ciudad de Aleppo.

Un sirio cruza en bicicleta los edificios destrozados por los bombardeos que se han registrado en la ciudad de Aleppo. Crédito: ap

Pekín/EFE —El gobierno de China aseguró que “el diálogo político es la única salida” y urgió a Siria a que forme un gobierno de transición que represente tanto al régimen de Bachar al Asad como a la oposición, en respuesta al plan propuesto por el líder sirio para poner fin a 21 meses de sangriento conflicto.

El gobierno y la oposición de Siria “han de resolver la cuestión basados en los principios establecidos en la Conferencia de Ginebra, formulando una ‘hoja de ruta’ mediante consultas y formando un cuerpo de gobierno provisional que represente a ambos”, señaló ayer en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores Hong Lei.

La fuente oficial subrayó, como reacción al discurso pronunciado el domingo por Al Asad (el primero que el líder sirio pronuncia en seis meses) que tanto el gobierno como la oposición del país árabe “deben considerar los intereses a largo plazo de su pueblo, declarando inmediatamente el alto el fuego y poniendo fin a la violencia”.

“Un acuerdo político es la única salida práctica a la crisis siria, y China mantiene una actitud positiva y abierta a cualquier plan de resolución que sea aceptable por todas las partes”, concluyó Hong.

Al Asad pronunció el domingo en Damasco un discurso en el que prometió seguir su “guerra contra el terrorismo” y lanzó una nueva propuesta política de tres fases para poner fin a casi dos años de conflicto que según la ONU ha costado más de 60,000 vidas.

El plan de tres fases de Asad exige el cese del suministro de armas y el apoyo financiero a los “terroristas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain