Preocupan los voluntarios de la oficina de Arpaio en escuelas

El alguacil del condado Maricopa anunció la semana pasada que estas personas patrullarían los colegios con el propósito de evitar una tragedia como la ocurrida en Connecticut

Se espera que para este miércoles cada una de las 50 escuelas que se encuentran en el condado Maricopa cuente con voluntarios paras las labores de vigilancia.

Se espera que para este miércoles cada una de las 50 escuelas que se encuentran en el condado Maricopa cuente con voluntarios paras las labores de vigilancia. Crédito: AP / Archivo

Phoenix – Activistas en Arizona expresaron su preocupación porque a partir de hoy voluntarios de la oficina del Alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, comenzarán a patrullar áreas cercanas a las escuelas públicas.

“Sabemos que estos voluntarios que estarán afuera de las escuelas no son policías, estas personas no tiene experiencia, van a estar armados y nuestra preocupación es que se presenten violaciones a los derechos civiles”, dijo hoy a Efe Lydia Guzmán, directora del comité de inmigración de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos (LULAC), en Arizona.

La activista indicó que estos voluntarios ya están “acostumbrados” a aplicar leyes estatales de Inmigración.

“No sabemos qué es exactamente lo que van a estar buscando, no sabemos si van a querer inclusive registrar a los estudiantes”, cuestionó Guzmán.

Arpaio anunció la semana pasada que usaría a sus voluntarios para patrullar las escuelas con el propósito de evitar que alguien intente realizar un acto criminal similar a la tragedia ocurrida en Connecticut el pasado mes de diciembre.

“Yo tengo la autoridad de movilizar ciudadanos y luchar en contra del crimen en este condado”, dijo Arpaio, quien hoy también tomo juramento para cumplir con su nuevo término como alguacil.

Alrededor de 3.000 personas forman parte del grupo de voluntarios de la Oficina del Alguacil del condado Maricopa.

Esta agencia comenzó a usar voluntarios en 1993 durante la temporada de fin de año para vigilar centros comerciales.

Se espera que para este miércoles cada una de las 50 escuelas que se encuentran en el condado Maricopa cuente con voluntarios paras las labores de vigilancia.

Guzmán señaló que representantes de comunidades como el pueblo de Guadalupe han expresado preocupación ante el anuncio del alguacil, ya que en esta localidad en el pasado se han llevado a cabo varios operativos en contra de la inmigración indocumentada de esta agencia del orden.

La activista aseguró que diversas organizaciones de defensa de los derechos civiles estarán muy pendientes y vigilarán las actividades de los voluntarios en las escuelas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain