Sub-20 inicia con Brasil, Argentina y Uruguay de favoritos

El campeonato sudamericano definirá cuatro plazas para el Mundial de Turquía

Luis Fernando Quintero, del Pescara italiano, es una de las figuras que lleva Colombia al torneo Juventudes de América. La  poderosa escuadra cafetera debuta mañana frente a Paraguay. El torneo clasifica a cuatro equipos para el Mundial.

Luis Fernando Quintero, del Pescara italiano, es una de las figuras que lleva Colombia al torneo Juventudes de América. La poderosa escuadra cafetera debuta mañana frente a Paraguay. El torneo clasifica a cuatro equipos para el Mundial. Crédito: AP

Buenos Aires — Sudamérica, principal proveedor de talentos del fútbol, pondrá en marcha mañana su campeonato sudamericano con Brasil, Uruguay y Argentina como los candidatos a ocupar tres de las cuatro plazas que arrojará este torneo para el Mundial de Turquía.

El nuevo Neymar -la figura y máximo goleador del Sudamericana anterior en Perú que se adjudicó Brasil-, además de otros príncipes, surgirán del campeonato que se jugará del 9 de enero al 3 de febrero en las ciudades argentinas de San Juan y Mendoza, esta última escenario además de todos los partidos de la fase fi nal. Brasil y Uruguay comparten el Grupo B (San Juan) con Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que Argentina estará en el A (Mendoza) junto con Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia.

Los tres primeros de cada grupo se clasifican a una ronda final que se jugará todos contra todos. En esta nueva etapa, los cuatro primeros saldrán con el pasaporte sellado para el Mundial de Turquía que se jugará del 21 de junio al 13 de julio de 2013.

Nacido en 1954 en Venezuela, el Sub-20 solo reconoce a cinco campeones, con abrumador dominio de Brasil con 11 títulos, los últimos tres en forma consecutiva. Uruguay tiene siete coronas, Argentina cuatro, Colombia dos y Paraguay una.

Brasil acude ahora con una camada de jugadores de clubes locales, con excepción de Rafael Alcántara, jugador del Barcelona B y hermano del también barcelonista Thiago. Dentro de la lista armada por el técnico Emerson Avila se destacan el centrocampista Felipe Anderson (Santos), el lateral Wallace (Fluminenses) y los atacantes Ademilson (Sao Paulo) y Adryan (Flamengo), todos ellos con partidos en la liga brasileña.

En Uruguay sobresalen en los artilleros Rúben Bentancourt (PSV-Holanda) y Nicolás López (Roma-Italia), además de dos de las promesas del fútbol uruguayo: los atacantes Gonzalo Bueno (Nacional) y Diego Rolán (Defensor).

Argentina tiene en mente una selección ultraofensiva, ya que su técnico Marcelo Trobbiani prometió atacar con ‘los cinco fantásticos’, como la prensa local denomina al enlace Alan Ruiz (San Lorenzo) y a sus compañeros Juan Manuel Iturbe (Porto-Portugal), Manuel Lanzini (River Plate), Ricardo Centurión y Luciano Vietto (Racing Club).

“Argentina es un equipo veloz, dinámico y con mucha técnica, pero también con sacrificio”, dijo Trobbiani.

“Primero buscaremos el pasaje a la segunda ronda, luego iremos por la clasificación al Mundial y más tarde por el título”, agregó.

Otros jugadores que llegan con cierto cartel son los colombianos Juan Fernando Quintero (Pescara-Italia) y José Leudo (Estudianters-Argentina), los bolivianos Guillermo Viscarra (Vittoria-Brasil) y Carlos Paniagua (Sevilla-España), los chilenos Diego Ruibio (Sporting de Lisboa-Portugal), Bryan Rabello (Sevilla), los peruanos Diego Chávez (Universitario), Yordy Reyna (Alianza Lima), los paraguayos Rordigo Albornoz (Novara-Italia), Derlis González (Benfica-Portugal), el ecuatoriano Carlos Gruezo, del campeón Barcelona.

En esta nota

Argentina Brasil Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain