Universitarios guatemaltecos queman un autobús (Fotos)

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala incendiaron el vehículo en protesta por reforma educativa aprobada por el Gobierno

Un policía resguarda el lugar donde un autobús de transporte público fue incendiado hoy en la ciudad de Guatemala.

Un policía resguarda el lugar donde un autobús de transporte público fue incendiado hoy en la ciudad de Guatemala. Crédito: EFE

Guatemala – Un grupo de supuestos estudiantes de la estatal Universidad de San Carlos de Guatemala incendió hoy un autobús del servicio de transporte colectivo, en protesta por la reforma educativa aprobada por el Gobierno, la cual iniciará en los próximos días.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que un grupo de “supuestos estudiantes universitarios, que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas secuestro e incendió el autobús”, en las afueras del campus, en el suroeste de la capital.

Tras dejar el autobús en llamas, los supuestos estudiantes se desplegaron hacia el interior del campus universitario, y según medios locales, advirtieron que las protestas de ese tipo continuarán hasta evitar la puesta en marcha de la reforma educativa, la cual contempla la ampliación de tres a cinco años de la carrera para maestros de educación primaria.

El autobús fue totalmente consumido por las llamas, y las autoridades no reportaron víctimas ni capturados por este hecho.

Por otra parte, a petición del Ministerio de Educación, desde el domingo decenas de agentes de la PNC vigilan los principales institutos públicos donde se imparte esa carrera, para evitar que los estudiantes inconformes ocupen sus instalaciones para evitar el inicio de clases.

Se tiene previsto que el próximo 15 de enero sea inaugurado el período lectivo 2013, y que ese mismo día inicie la nueva modalidad para la carrera de enseñanza, la cual es rechazada por grupos sociales y estudiantiles que la consideran una imposición.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain