Activarán la Guardia Nacional en PR

San Juan — El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, indicó ayer que favorecía la activación de la Guardia Nacional en las costas del país, ya que duplicaría los esfuerzos del crimen, al tiempo que confirmó haberse reunido con el gobernador Alejandro García Padilla y las autoridades federales para discutir acerca de los operativos.

Pesquera explicó que ayer tuvo una reunión con el general designado de la Guardia Nacional (general Juan José Medina) en la que se determinó que ellos estarían dando apoyo a la Policía y autoridades federales “en el área marítima, el área aérea, en la inspección de furgones (puertos) y en el aeropuerto”.

“Estoy cien por ciento de acuerdo (con esta orden ejecutiva). Definitivamente. Nosotros necesitamos la ayuda básica en el área, nosotros tenemos 300 millas de costas y necesitamos que las agencias que tienen la jurisdicción de las costas, ya sea aérea o marítima, se pongan todas de acuerdo”, dijo Pesquera.

Antes de que se firmara la orden ejecutiva, el superintendente tuvo una reunión con García Padilla para determinar que la ordenanza lo que hacía era “viabilizar que la Guardia Nacional pueda entones entrar en las operaciones y nos de apoyo (a la Policía)”, según indicó en conferencia de prensa en el cuartel general, en Hato Rey, donde presentaron los resultados del operativo “Parranda al fugitivo”, que dejó un saldo de 112 arrestados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain