Acusan a hispano por el asesinato de su exnovia

Acusan a hispano por el asesinato de su exnovia
Edith Rojas murió apuñalada.
Foto: ARCHIVO

Nueva York/EFE — La Fiscalía de Manhattan informó ayer que Jonathan Peña Castillo fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de su exnovia Edith Rojas, el pasado 31 de diciembre, un caso que ha consternado a su comunidad dominicana en Nueva York.

Peña Castillo, dominicano de 21 años, intentó suicidarse después de presuntamente asesinar a Rojas, una estudiante universitaria, pero tras varios días en un hospital, salió de la institución sanitaria por lo que fue acusado en la Corte Criminal de Manhattan.

El acusado, que permanece bajo custodia, tiene otra audiencia en la Corte Suprema de Manhattan el próximo 30 de enero para conocer los cargos que le presentará un gran jurado.

Rojas, de 19 años y también dominicana, regresaba de la lavandería al hogar de sus padres en Inwood, Manhattan, cuando se encontró que su exnovio la esperaba en la puerta.

De acuerdo con la investigación, Peña Castillo le apuñaló en varias ocasiones en la espalda porque Rojas se negaba a restablecer su noviazgo.

Ha trascendido además que Peña Castillo acosaba a la joven dominicana con llamadas, mensajes de texto y se presentaba en su casa.

Los restos de la joven fueron sepultados el sábado.