Biden: Fuera a la violencia

El vicepresidente de EEUU convoca a reuniones para buscar salida a dilema de armas

El presidente Barack Obama (d) puso a Joe Biden al frente de un grupo para que elabore un plan  contra la violencia con armas de fuego.

El presidente Barack Obama (d) puso a Joe Biden al frente de un grupo para que elabore un plan contra la violencia con armas de fuego. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá esta semana con la Asociación Nacional del Rifle, ciudadanos que poseen armas de fuego y grupos de víctimas de la violencia para buscar remedios a los ataques armados que cada año matan a unas 30 mil personas en este país.

El presidente Barack Obama puso a Biden al frente de un grupo de trabajo con el encargo de que elabore propuestas contra la violencia con armas de fuego tras la conmoción nacional causada por una matanza en diciembre en una primaria de Connecticut.

Los medios estadounidenses, que citan a funcionarios no identificados de la Casa Blanca, indicaron ayer que Biden se reunirá hoy con grupos de víctimas de los tiroteos y matanzas y con organizaciones que promueven la tenencia de armas, entre ellas el mayor grupo de presión que defiende el uso de armas de fuego, la Asociación Nacional del Rifle (NRA). La NRA ha mantenido una fría relación con la Casa Blanca durante el mandato de Obama y se ha opuesto a nuevas regulaciones, como las que propuso el presidente tras la matanza de Newtown.

“Mandaremos un representante para escuchar lo que tienen que decir”, según dijo la organización a la cadena CBS.

La poderosa NRA propuso tras la tragedia de Newtown, en la que fallecieron 20 niños de entre 6 y 7 años, que se despleguen guardias armados en las escuelas, algo que no fue bien recibido por la Casa Blanca.

Biden también se reunirá esta semana con los productores de videojuegos, industria que ha sido señalada por los amantes de las armas como supuestamente corresponsable de la cultura de violencia.

En esta nota

Armas Biden fuera violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain