Bofetada legal para Ray Kelly y Miguelito

La determinación judicial de que por mero capricho agentes del NYPD no pueden detener y rebuscar a quien les plazca, le da una bofetada con la mano cerrada al alcalde Bloomberg y al comisionado de la uniformada municipal Kelly.

Sin lugar a dudas que la decisión de la juez Shira Scheindlin de que la práctica de detener a individuos frente a sus edificios y rebuscarlos sin tener evidencia alguna de que han cometido algún crimen es inconstitucional, será retada por la administración de Michael R. Bloomberg.

En el vaivén judicial pasarán los días, semanas y meses. Estimo que esto no se resolverá en el tiempo que le queda a Miguelito como mandatario hasta la medianoche del 31 de diciembre del corriente.

Entiéndase que esta decisión coloca al “Stop and Frisk” como uno de los temas centrales en la contienda 2013. Vale la pena recordar que la mayoría de los más de 600 mil jóvenes que han sido detenidos y rebuscados ilegalmente en los últimos ocho años son latinos y negros.

Lo cual hace significativo para nuestra comunidad saber lo que piensa la manada de aspirantes a la poltrona en las primarias del 10 de septiembre y luego la elección general del 5 de noviembre.

Entre los aspirantes ya escuchamos los que aplauden la decisión de la juez y quienes piensan que se debe continuar hostigando a nuestros hijos, nietos, sobrinos y vecinos con la práctica discriminatoria.

Todos pendientes a las declaraciones de los que quieren reemplazar a “El Tirallonario”.

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain