Con Xperia Z de Sony puedes hablar por celular “bajo agua” (Fotos)

El nuevo teléfono de 5 pulgadas con vidrio templado es capaz de resistir el agua (waterproof)

El equipo puede estar sumergido, sin interrupción, bajo agua por 30 minutos sin que se afecte ninguna de sus partes.

El equipo puede estar sumergido, sin interrupción, bajo agua por 30 minutos sin que se afecte ninguna de sus partes. Crédito: AP / Jae C. Hong

El nuevo Xperia Z de Sony es capaz de resistir la peor tormenta.

Al menos eso aseguran sus creadores, quienes, en la feria de tecnología CES (Consumer Electronics Show), presentaron con bombos y platillos la nueva apuesta de la compañía: un teléfono de 5 pulgadas con vidrio templado capaz de resistir el agua (waterproof).

El equipo que puede estar sumergido, sin interrupción, bajo agua por 30 minutos sin que se afecte ninguna de sus partes, está protegido, ademas, por un cristal “anti-shatter” para evitar que pueda dañarse fácilmente.

Adicional a lo anterior, la calidad de su cámara de 13 megapixeles parece ser uno de sus atractivos más fuertes.

El sistema además cuenta con “Battery stamani mode”, lo que hace que el teléfono, automáticamente, deje inactivas las aplicaciones que drenan la batería, esto cuando la pantalla está apagada.

Otras características del móvil incluyen: Android 4.1 Jelly Bean, procesador 1.5 GHz Qualcomm quad-core , 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria integrada con tarjeta microSD, soporte HSPA y LTE y una nueva versión del sistema Sony Mobile Bravia.

El teléfono Android viene con sistema Bluetooth 4.0, NFC y GPS.

El Xperia Z será lanzado oficialmente en el primer trimestre de este año y se espera, que su llegada formal vaya de la mano de una versión pequeña del dipositivo, llamado el Xperia ZL.

Junto con el nuevo teléfono inteligente, la compañía atrapó miradas con la presentación del Walkman Sports MP3 Player (NWZ-W270), audífonos con los que puedes nadar mientras escuchas tu música favorita sin temor a que el equipo deje de funcionar, ya que es completamente a prueba de agua.

Quienes adquieran el producto a partir de marzo, se toparán con un sistema para almacenamiento de 4GB y con ocho horas de batería.

Este “gadget” todo en uno con Bluetooth podrá ser conseguido en colores negro, rosa, azul y blanco.

Lea también “Descubre los audífonos sensibles al tacto…”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain