Pases Cortos

La última vez que Giovani Dos Santos tuvo la oportunidad de marcar una anotación fue el pasado 7 de enero de 2012, cuando defendía los colores del Tottenham inglés, haciéndose presente en el marcador durante un encuentro de la FA Cup. Después de aquél encuentro, la pólvora de Gio prácticamente ha estado mojada.

El Mercado de Verano abrió un nuevo panorama para Dos Santos, al ser fichado por el Mallorca de España, equipo donde hasta a la fecha, no ha podido estrenarse como goleador, aunque durante el pasado fin de semana, cerca estuvo de capitalizar su primera anotación; sin embargo, el travesaño impidió festejo alguno para el futbolista.

Jaguares de Chiapas regresó ayer al Estadio Víctor Manuel Reyna para comenzar la preparación del encuentro de la fecha dos, en el que recibirán al América el próximo viernes.

El campo anexo fue el punto de reunión para la plantilla felina, que antes de comenzar la práctica tuvo charla con el técnico José Guadalupe Cruz, con el objeto de sacar conclusiones del encuentro de la jornada anterior y “cambiar el chip”, pensando ya en su siguiente rival del Clausura 2013.

Los jugadores se pusieron a las órdenes del preparador físico Arturo Corona, quien dispuso trote alrededor del campo para entrar en calor y, posteriormente, ejercicios de coordinación con el balón, futbol en espacios reducidos.

Como algo extraño resultará para el defensa de Santos Laguna, Iván Estrada, enfrentar al que fue su anterior técnico, Benjamín Galindo, cuando se midan con el Guadalajara que comanda el “Maestro”.

“Será extraño porque es muy reciente, a Benjamín le deseamos lo mejor, pero no en este partido; queremos ganar y ojalá así sea, que se dé un buen partido de futbol, con mucha ida y vuelta, pero, sobre todo, que mostremos una buena cara”, dijo.

El llamado “Guty” Estrada dijo que buscarán sacar provecho a los cambios que el técnico portugués Pedro Caixinha ha venido implementando desde su llegada al equipo y en la pretemporada, para intentar sorprender a Chivas.

“(Benjamín Galindo) nos conoce en lo individual, sabe lo que podemos hacer, pero el funcionamiento es diferente; eso puede ser un arma a nuestro favor y ojalá lo podamos aprovechar para marcar la diferencia”, confió.

Guadalajara no teme visitar el nuevo estadio Corona para jugar contra Santos Laguna, ya que Chivas es un equipo con calidad, que puede salir avante de cualquier campo que visite, afirmó Jorge Enríquez.

“Santos es muy complicado. Sabemos que es uno de los equipos más constantes del futbol mexicano y su plaza es muy fuerte, pero nosotros también somos un buen equipo y tendremos que hacer valer esa jerarquía”, dijo.

Aseguró que, más allá de que no lograron salir con el triunfo en casa ante Toluca, el debut del equipo en el Torneo Clausura 2013 fue bueno, porque demostraron una capacidad de juego importantey les queda trabajar para mejorar.

En esta nota

PASES CORTOS DE MEXICO

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain