Ana Bárbara afina detalles de su nuevo disco (Fotos)

La cantautora Ana Bárbara festejará su cumpleaños 42 ultimando el material de su disco que contendrá temas de su autoría.

Ana Bárbara planea dar a conocer en los primeros meses de este año su álbum.

Ana Bárbara planea dar a conocer en los primeros meses de este año su álbum. Crédito: Estrella TV

La cantautora y productora mexicana Ana Bárbara, considerada “La Reina Grupera” porque su música no sólo ha tenido impacto en México sino también a nivel internacional, festejará su cumpleaños número 42 afinando los detalles de su nuevo disco que contendrá temas de su autoría.

La intérprete planea dar a conocer en los primeros meses de este año su álbum que también incluirá canciones de Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y de Reyli Barba, con quien compuso “Yo ya no estoy”.

Altagracia Ugalde Motta, nombre real de la artista, nació el 10 de enero de 1971, en Rioverde, San Luis Potosí. Desde pequeña mostró su gusto por la música, al participar en un concurso de canto infantil, en el cual obtuvo el primer lugar.

Ana Bárbara, su nombre artístico, representó a su estado natal en “Señorita México”, lo que le abrió las puertas para incursionar en el medio de los espectáculos.

Participó en el Festival Valores Juveniles y de esta forma inició su carrera musical en la Ciudad de México, donde alternó con el bohemio intérprete Pepe Jara.

Trabajó en palenques en gran parte del país y en todo tipo de “shows”. En 1990 fue invitada a una gira por Colombia, donde cantó música mexicana y obtuvo sus primeros éxitos. En 1993 ganó el título de “Rostro del Heraldo de México”.

En ese mismo año fue nombrada “Embajadora de la Canción Ranchera” y bajo ese título le cantó al Papa Juan Pablo II. Un año más tarde lanzó al mercado su primer álbum homónimo, dirigido por Aníbal Pastor, el cual la hizo acreedora a Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas.

A raíz de la aceptación de su primer álbum, grupos como Bronco y Los Tigres del Norte la invitaron a alternar con ellos en bailes y eventos populares. Además compartió el escenario con el cantautor Marco Antonio Solís y Los Bukis.

“La trampa”, su segundo material discográfico, salió a la venta en junio de 1995, del que se desprendió el sencillo del mismo nombre, el cual fue todo un éxito.

La artista presentó al siguiente año su tercer disco “Ay, amor”, producido por Jorge Avendaño. De este material se extrajeron los sencillos “Ya no te creo nada” y “No lloraré”, este último con un tema más rítmico.

En 1998 presentó “Los besos no se dan en la camisa”, del cual se desprendió el tema “Cómo me haces falta”, del compositor Marco Antonio Solís, sencillo que se ubicó 18 semanas en el primer lugar, por lo que estuvo en las estaciones de balada pop en la radio de México, Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Por tercer año fue invitada al Festival de la Calle 8 en Miami, Florida, donde fue nombrada “Reina del Festival” y recibió su tercer Premio Lo Nuestro, como Artista Femenina del Año.

Realizó una gira por Sudamérica y fue invitada a la celebración por los 500 años de fundación de la ciudad de La Paz, donde ofreció un concierto ante 120 mil espectadores, lo que le valió ser nombrada “La Artista Internacional Femenina más Importante” en Bolivia.

La cantante efectuó una gira por varias ciudades de Estados Unidos y Centroamérica. También una compañía cervecera la llamó por segunda ocasión para participar en su publicidad, junto con el cantante Bobby Pulido.

En 1999 presentó su quinto álbum “Tu decisión”, por cuyo primer sencillo “Engañada” ganó algunos galardones y nominaciones como Mejor Cantante Femenina en los Premios Heraldo, y una postulación en la primera entrega de los Grammy Latinos en el género grupero. Además filmó la película “Todo contigo”.

Por ese entonces, Ana Bárbara se convirtió en madre al dar a luz a su hijo Emiliano, pero también en 1999 sufrió la pérdida de su hermana Marissa, quien falleció en un accidente automovilístico.

Después de un breve receso por su maternidad, regresó a la escena musical con otro disco: “Te regalo la lluvia”, con el que conquistó asimismo al público amante de la música ranchera.

En 2003, con el lanzamiento de “Te atraparé, bandido”, Ana Bárbara se ubicó una vez más en los primeros lugares de las listas de popularidad, donde refrendó su título de “Reina Grupera”.

“Loca de amar”, material discográfico que lanzó en 2004, fue producido por Ana Bárbara y Carlos Cabral Jr., y también fue aclamado.

Por otro lado, la cantante ocupó grandes titulares de la prensa por la prematura relación sentimental que inició con José María Fernández “El Pirru”, viudo de Mariana Levy, ya que sin importar las críticas formaron una familia con los hijos de ambos, poco tiempo después del deceso de Levy.

Mientras que la madre de la fallecida Mariana Levy, la actriz y conductora Talina Fernández, quien manifestó ligeras críticas, prefirió centrar sus comentarios en el bienestar de sus nietos.

“La Reina Grupera” inició con el pie derecho 2006, pues cantó el tema que sirvió para la cobertura del Mundial de Futbol por Univisión, llamado “Arriba, arriba” y con el que deleitó a más de un millón de personas en Times Square al lado de famosos como Pablo Montero y Mariana Seoane.

En ese mismo año la cantante contrajo matrimonio con “El Pirru” en San Luis Potosí. La boda fue vendida a una revista de circulación nacional.

En enero de 2009 Ana Bárbara cantó en las fiestas anuales de la provincia de Palmares, en Costa Rica. Entre los artistas invitados figuraron Calle 13, Miranda, Kinky, Pee Wee y Deep Dish, además de la banda argentina Los Pericos, entre otros.

Un año después, la cantante regresó a la escena musical con “Rompiendo cadenas”, disco con una mezcla de estilos, con la complicidad de Francisco Saldaña, Memo Gil y Javier Calderón, quienes entendieron la inspiración de la cantante.

En junio de ese mismo año anunció su separación y divorcio de José María Fernández, con quien concibió un hijo, después de que se dieran a conocer unas fotografías en las que él salía de una casa de masajes.

Posteriormente, Ana Bárbara enfrentó algunos problemas legales, ya que se le acusó por incumplimiento de contrato en Bolivia, esto después de que la intérprete no efectuó un concierto programado en la ciudad de Potosí por los festejos del Bicentenario el 9 de noviembre de 2010, en aquel país.

En 2011 tuvo una participación especial en la telenovela “Una familia con suerte” y el 21 de diciembre se convirtió en madre de su tercer hijo llamado Jerónimo de Jesús.

En esta nota

Ana Bárbara Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain