Beyoncé y Kelly Clarkson cantarán en ceremonia de Obama

La cantante de R&B interpretará el himno nacional, Clarkson cantará "My Country 'Tis of Thee" y James Taylor su versión de "America the Beautiful"

Los organizadores señalaron que el presidente seleccionó personalmente a las estrellas participantes, entre ellas a Beyoncé.

Los organizadores señalaron que el presidente seleccionó personalmente a las estrellas participantes, entre ellas a Beyoncé. Crédito: AP / Archivo

WASHINGTON – El presidente Barack Obama oíra música dulce en su ceremonia de investidura cuando Beyoncé, Kelly Clarkson y James Taylor interpreten algunas canciones y el poeta de origen cubano Richard Blanco lea parte de su obra.

Los organizadores de la gala del 21 de enero anunciaron hoy que Beyonce interpretará el himno nacional, Clarkson cantará “My Country ‘Tis of Thee” y Taylor su versión de “America the Beautiful”.

Los organizadores señalaron que el presidente seleccionó personalmente a las estrellas participantes.

Richard Blanco, hijo de exiliados cubanos, fungirá el tradicional puesto del poeta de la ceremonia, sumándose a una lista de autores que incluyen a Maya Angelou y Robert Frost, que han participado en inauguraciones presidenciales anteriores.

La obra de Blanco explora el exilio de su familia y la “intersección de sus identidades culturales como un homosexual cubano-estadounidense”, anunciaron los organizadores. Blanco, de 44 años, es el poeta más joven en participar en la ceremonia de investidura y el primero de origen hispano y gay que recite un poema durante la misma.

“Sus contribuciones en los campos de la poesía y las artes le han facilitado el camino a próximas generaciones de escritores”, dijo Obama en un comunicado. “La obra de Richard encajará de maravilla en una ceremonia inaugural que celebrará la fortaleza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestro país”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain