Colombia vence 1-0 con lo justo

Argentina/EDLP — Colombia ganó 1-0 a Paraguay con mucho sufrimiento luego de haber dominado la primera parte del partido inaugural del Sudamericano Sub-20 de fútbol.

La primera opción de gol cafetera llegó por intermedio de Juan Pablo Nieto quien recibió un pase filtrado de Fernando Quintero, pero el volante del Alianza Petrolera remató débil a las manos de Diego Morel.

La albirroja se mostró codiciosa y puso en jaque en varias ocasiones al portero Bonilla quien en una ocasión aflojó el balón y permitió que Cecilio Domínguez rematara desviado frente al marco.

Luego Cristian Palomeque compañero de equipo de Nieto tuvo problemas para contener las arremetidas de Gonzalez y Angel Cardozo Lucina por ese sector.

El gol de Colombia llegó al minuto 35 en una gran maniobra colectiva que inició Quintero, el del Pescara, que hizo un taco maravilloso hacia atrás para desequilibrar al sector defensivo. El balón fue recogido por Nieto que filtró el esférico para John Córdoba quien se dio media vuelta y remató junto al parante de la mano derecha del guardameta Morel.

Luego de la anotación bajaron los decibeles del cuadro guaraní que se vio abrumado por el toque de los cafeteros que controlaron el juego a su merced.

Sin embargo, tuvieron que emplearse a fondo en las descolgadas de Derlis González del volante creativo rival y jugador del Benfica de Portugal

Casi al pitazo final del árbitro ecuatoriano Carlos Vera para señalar la conclusión de la primera parte del partido, otra hermosa jugada de Colombia pudo haber liquidado el compromiso cuando Bryan Perea, del Deportivo Cali, le puso un verdadero banquete a Córdoba, que solo frente al pórtico de Morel remató desviado.

En la segunda etapa, Paraguay tuvo tres claras opciones de empatar el cotejo, en una de ellas el defensa Jherson Vergara la sacó de la raya tras un tiro libre de Juan Villamayor. Seguidamente otro remate se estrelló en el parante.