Diez películas que no te puedes perder en 2013 (Fotos y videos)

A lo largo de 2013 llegarán más superhéroes, más continuaciones, más drama, más comedia y más espectáculo a los cines de todo el mundo.

Man of Steel, el esperado regreso de Superman.

Man of Steel, el esperado regreso de Superman. Crédito: WARNER BROS.

Ya estamos en un nuevo año, y para los estudios de cine eso significa nuevas opciones de más películas, más estrellas y, con suerte, más dinero.

En 2012 se recaudaron $10,391 millones, casi 300 millones más que en 2011 y 200 más que en 2010. Pero eso no significa que los ejecutivos de las productoras estén contentos: cada vez más los filmes cuentan con presupuestos más elevados y campañas de promoción más costosas (algunas de ellas, para las superproducciones, superan los $100 millones, sin contar el costo de la película…).

En cualquier caso, a partir de mañana y con el drama de acción Gangster Squad a la cabeza, se da el pistoletazo de salida al 2013, desde una perspectiva cinematográfica.

Elegir sólo una decena títulos, cuando llegarán centenares, no es tarea fácil, pero a continuación se resumen diez de los más esperados o, en algún caso, de los más sorprendentes.

Antes, eso sí, indicar que hay muchos que se han quedado fuera de la selección. Como las secuelas de adaptaciones de cómics The Wolverine, con Hugh Jackman, Kick Ass 2 y Thor: The Dark World, con Chris Hemsworth; A Good Day to Die Hard, G.I. Joe: Retaliation y Red 2, con Bruce Willis; las comedias The Hangover 3, Achorman 2: The Legend Continues, Scary Movie 5 y Grown Ups 2; 300: Rise of the Fallen; The Fast and the Furious 6 y Riddick, con Vin Diesel; Percy Jackson: Sea of Monsters; las terroríficas Insidious: Chapter 2, Carrie, Paranormal Activity 5 y The Last Exorcism 2; Sin City: A Dame to Kill For, de Robert Rodríguez; las esperadas The Hunger Games: Catching Fire y The Hobbit: The Desolation of Smaug; y la recuperación del agente de la CIA, Jack Ryan, ahora interpretado por Chris Pine, quien también estrenará la nueva entrega de Star Trek (esta en el top ten).

Entre los filmes originales, por llamarlos de algún modo, apuntar Oblivion, con Tom Cruise y Morgan Freeman, dirigido por Joseph Kosinski (Tron: Legacy); Pain & Gain, con Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, realizada por Michael Bay (Transformers); White House Down, con Channing Tatum defendiendo la vida del presidente de EEUU (interpretado por Jamie Foxx) después de un ataque terrorista en la Casa Blanca;Jack the Giant Slayer, una versión moderno del popular cuenta, dirigida por Bryan Singer (X-Men); Ender’s Game, la adaptación de la novela juvenil súper ventas de Orson Scott Card, con Harrison Ford en un papel secundario; 47 Ronin, cinta de acción con Keanu Reeves; y Hansel & Gretel: Witch Hunters, que da un giro al cuento tradicional.

Para toda la familia estarán las cintas animadas Epic, Monsters: University, Despica de ble Me 2, Turbo, The Smurfs 2, Planes (que sigue la idea de Cars, pero esta vez con aviones), Cloudy 2: Revenge of the Leftovers, continuación de Cloudy with a Chance of Meatballs, y Frozen, el nuevo Disney.

El dúo Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone estará bien visible con The Last Stand, el primero; Bullet to the Head y Reach Me, el segundo; y The Tomb, con los dos juntos.

Y, finalmente, se repondrán, aunque esta vez en tres dimensiones, Jurassic Park, The Little Mermaid, Star Wars: Episode One — The Phantom Menace y Star Wars: Episode Two — Attack of the Clones.

Qué es: el esperado regreso de Superman, esta vez con la producción de Christopher Nolan, realizador de la trilogía de The Dark Knight, y la dirección de Zack Snyder (300).

Qué será de ella: mejor que tome el camino de las entregas recientes de Batman que no de Superman Returns, la cinta que trató de resucitar sin suerte al Hombre de Acero.

El reparto: Henry Cavill (Superman), secundado de Russell Crowe, Kevin Costner, Amy Adams y Michael Shannon. Estreno: 14 de junio (Warner Bros.).

Qué es: secuela de Star Trek (2009), que recaudó 385 millones de dólares en todo el mundo. Regresan sus principales responsables: el director J.J. Abrams y los actores Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña.

Qué será de ella: la confirmación del estrellato de Benedict Cumberbatch, el villano de la función y celebrado Sherlock Holmes en la reciente serie de la BBC, titulada simplemente Sherlock. Estreno: 17 de mayo (Paramount Pictures).

Qué es: la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, que sigue a la llevada a cabo en 1974 (una de las muchas), y que protagonizaron Robert Redford y Mia Farrow.

Qué será de ella: ahora los papeles protagonistas han recaído en Leonardo DiCaprio, Joel Edgerton, Tobey Maguire y Carey Mulligan, todos ellos dirigidos por Bazz Luhrmann… ¡en tres dimensiones! El realizador de Moulin Rouge ha elegido como compositor a… ¡Jay-Z! Estreno: diez de mayo (Warner Bros.).

Qué es: por fin el cineasta mexicano Guillermo del Toro regresa a la dirección, cinco años después de Hellboy II: The Golden Army, con esta producción de monstruos alienígenas que deciden atacar a la Tierra.

Qué será de ella: una de las cintas más esperadas del verano, en la que del Toro promete una verdadera invasión de efectos visuales. Con Idris Elba, Charlie Hunnam y Ron Perlman. Estreno: 12 de julio (Warner Bros.).

Qué es: la historia de la relación entre Walt Disney y P.L. Travers, la autora de Mary Poppins, mientras se rodaba la adaptación de esta novela en Los Ángeles.

Qué será de ella: un viaje a los años 50, cuando debutó Disneyland (en la foto, donde se rodaron diversas secuencias de la cinta). Con Tom Hanks como Disney, y Emma Thompson como la escritora inglesa. Estreno: 20 de diciembre (Walt Disney Studios).

Qué es: adaptación de la novela de Max Brooks en la que un miembro de la ONU (Brad Pitt) se enfrenta a una epidemia de muertos vivientes en la Tierra.

Qué será de ella: tras meses de rodaje y un considerable desfase presupuestario, este filme de Marc Forster (Quantum of Solace) tratará de abrirse camino entre la multitud de cintas veraniegas. Estreno: 20 de junio (Paramount Pictures).

Qué es: siguiendo la estela de la exitosa Alice in Wonderland, los estudios Disney presentan esta aproximación contemporánea y en 3D al relato de El mago de Oz. Su director es Sam Raimi (Spider-Man).

Qué será de ella: un intento más de hacer de James Franco (Rise of the Planet of the Apes) la estrella de cine que se resiste a ser. Estreno: ocho de marzo (Disney Studios).

Qué es: en el año 2159 la sociedad está dividida entre ricos que viven en una estación espacial y pobres que residen en una Tierra desolada. Un soldado tratará de acortar esa diferencia social…

Qué será de ella: el esperado regreso del director Neill Blomkamp tras su excelente District 9. En su reparto destacan Matt Damon, Jodie Foster y Diego Luna. Estreno: nueve de agosto (Sony Pictures).

Qué es: la reunión del actor (Johnny Depp), director (Gore Verbinski) y productor (Jerry Bruckheimer) de las tres primeras entregas de Pirates of the Caribbean, en esta adaptación del serial radiofónico, de cine y TV con el Llanero Solitario y su inseparable Tonto.

Qué será de ella: ¿triunfo de taquilla… o se está cansando el público de Depp, un muy maquillado Tonto? Estreno: tres de julio (Disney Studios).

Qué es: como su título indica, la tercera vez que Robert Downey Jr. se coloca el traje de Iron Man.

Qué será de ella: un cambio de planteamiento con respecto a las dos entregas previas, ya que hay nuevo director (Shane Black, guionista de Lethal Weapon), aunque repiten Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, a los que ahora se les unen Ben Kingsley, Guy Pearce y Paul Bettany. Estreno: tres de mayo (Marvel/Disney).

En esta nota

ManofSteel pacificrim
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain