Ecuador sin miedoante el poder de Brasil

Johnny Uchuari,  mediocampista de la Liga de Loja, sería el conductor del mediocampo ecuatoriano ante los brasileños.

Johnny Uchuari, mediocampista de la Liga de Loja, sería el conductor del mediocampo ecuatoriano ante los brasileños. Crédito: <copyrite>ap</copyrite><person> archivo< / person>

Argentina — Brasil, el eterno favorito de todos los torneos que tenga que disputar debuta esta noche frente a una selección de Ecuador que su mayor virtud es el juego colectivo y con la mayoría de sus integrantes con experiencia en la primera división del rentado de su país.

“El grupo en el que estamos con Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela es duro, complicado, pero todos tenemos el mismo objetivo: ganarlo”, advirtió Julio César Rosero, entrenador de Ecuador.

El ‘Emperador’ Rosero ha insistido en que tiene “un equipo con jugadores que son muy rápidos, aplicados, con buen funcionamiento táctico, que saben reducir espacios, que presionan y tienen una rápida salida”.

No obstante, reconoció que sus pupilos tendrán que aplicarse a fondo para hacer frente al poderío de Brasil.

La ‘verde-amarelha’ también llega a la edición de Argentina con un grupo de talentos curtidos en primera división y dos hijos de ilustres figuras que ganaron un Mundial.

Se trata de Rafael Alcántara, hijo del excentrocampista Mazinho, y Mattheus, de quien su padre, del exdelantero Bebeto, hizo anuncio en 1994 de su llegada al mundo al conmemorar un gol con el gesto del arrullo.

Mazinho y Bebeto fueron titulares de la selección que conquistó un Mundial tras 24 años de sequía, el de 1994 en Estados Unidos.

Brasil, flamante campeón mundial Sub -20, ya no tiene en el banco a Ney Franco, que desde el año pasado dirige al Sao Paulo. En su lugar está Émerson Ávila, que tuvo poca suerte como técnico de los modestos Ipatinga y Baruerí y en su pasaje como interino del Cruzeiro.

Con Ávila en el banco, Brasil conquistó el título sudamericano Sub -17 en Ecuador y fue cuarto en el Mundial de México.

El jugador con más proyección en el equipo, por su formación en el Barcelona, es Rafael Alcántara, hijo de Mazinho y hermano del barcelonista Thiago Alcántara, quien optó por jugar con la selección española.

Entre los convocados se destacan titulares con sus equipos en el Campeonato Brasileño del 2012 como el delantero del Sao Paulo Ademilson, el punta del Flamengo Adryán, el centrocampista del Santos Felipe Anderson, el lateral del Fluminense Wallace y el ariete del Botafogo Bruno Mendes.

El centrocampista Mattheus, hijo de Bebeto, conquistó un lugar en el equipo después de un debut prometedor este año en el Flamengo.

La tricolor ecuatoriana que dirige Julio César ‘el Emperador’ Rosero, apuesta por el desempeño colectivo y la aplicación táctica de sus jugadores.

Ecuador tiene una plantilla con experiencia en el rentado ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El capitán del equipo será Luis Fernando León, defensa central del Independiente José Terán.

En la mitad de la cancha el técnico ha definido un esquema con cuatro auténticos mosqueteros.

Johnny Uchuari, figura de Liga de Loja en la Copa Sudamericana; Eddy Corozo, titular del Emelec en la Liga, la Copa Libertadores y la Sudamericana, así como Carlos Gruezo, protagonista del Barcelona en la obtención del título del 2012 y Jacob Murillo, referencia del descendido Olmedo.

La defensa está apuntalada por el lateral Pedro Pablo Velasco, que recientemente cambió al Deportivo Quito por el Barcelona.

Como funciones de enlace o versátil delantero jugará José Francisco Cevallos, figura de Liga de Quito. Si bien no fue titular en los amistosos de preparación, debe exhibirse Ely Esterilla, goleador de la división juvenil mexicana con el Santos Laguna.

Servicios Combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain