Emotiva la instalación de Armando Ramírez en Osceola

"Soy un oficial de servicio público, mis jefes son ustedes, el pueblo”, expresó.

"Ustedes me han hecho feliz. Este es una nueva era para la justicia. Soy el nuevo secretario del Tribunal y voy a servir a toda la gente de Osceola" dijo Armando Ramírez tras juramentar al cargo.

"Ustedes me han hecho feliz. Este es una nueva era para la justicia. Soy el nuevo secretario del Tribunal y voy a servir a toda la gente de Osceola" dijo Armando Ramírez tras juramentar al cargo. Crédito: Especial La Prensa / Inocencio Correa

Kissimmee – En un ambiente de júbilo y orgullo hispano, aplausos y una ovación, se vivió la juramentación de Armando Ramírez como nuevo administrador del Tribunal del Noveno Circuito de Osceola, convirtiéndose en el único hispano en este puesto en toda la Florida.

John Ramírez hizo la presentación de su padre en el antiguo edificio de la corte de Osceola, en un evento que congregó a familiares, simpatizantes y amigos del activista, conocido por su lucha por defender los derechos de los votantes en esta zona por más de dos décadas.

“Me siento abrumado, muy agradecido. Ustedes me han hecho feliz. Este es una nueva era para la justicia. Soy el nuevo secretario del Tribunal y voy a servir a toda la gente de Osceola. Soy un oficial de servicio público, mis jefes son ustedes, el pueblo”, expresó Ramírez, de origen puertorriqueño, en su primer discurso como administrador de la corte.

El orador invitado Luis Pastrana, profesor de Justicia Criminal del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en Orlando, destacó la calidad humana, el deseo de servicio y justicia que caracteriza a Ramírez.

Una ola de aplausos le dio la bienvenida al nuevo oficial, entre la algarabía y un fuerte “¡viva Puerto Rico!”, demostrando la alegría y orgullo de los asistentes por tal acontecimiento histórico. A este evento también lo acompañó su esposa, Millie Ramírez.

Ramírez, de 78 años, es un jubilado después de 30 años de la Policía de Nueva York y veterano de guerra. Prometió justicia para todos y, al mismo tiempo, pidió a los presentes que no dejen de orar por él para realizar un buen trabajo.

Tras cinco intentos como candidato a diferentes escaños locales, Ramírez alcanzó su meta. “Esta es la culminación de una gran victoria después de varias décadas de trabajo como defensor del pueblo. Voy a empezar mi tercera carrera profesional, siendo un oficial electo”.

Destacó que respetará a todos los trabajadores de esta entidad y traerá diversidad cultural a esta agencia. El condado Osceola cuenta con una población 45.5% de origen hispano, según el censo 2010.

Como parte de esa implementación, Marta Moczó-Santiago, demócrata de origen puertorriqueño, es la nueva administradora de recursos humanos de esta entidad. Fue por casi tres años el enlace hispano del Gobierno de Osceola.

Así, Moczó-Santiago estimó que de 30 gerentes solo uno era hispano en esta dependencia con 160 empleados. Ahora, cuenta con cuatro gerentes hispanos.

Por su parte, el demócrata Jorge Coronado destacó el ejemplo de Ramírez. “Ha sido un gran luchador. El se lo merece. Nos llena de orgullo a todos los hispanos”.

De igual forma, el representante por el Distrito 9 congresional, el demócrata Alan Grayson, destacó que nunca había asistido a una ceremonia tan emotiva. “El ha sido destacado por su servicio público, es un gran logro para esta comunidad, especialmente la hispana”, comentó el congresista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain