ONU: hay 52 millones de trabajadores domésticos en el mundo

El 83% de los trabajadores domésticos son mujeres, a menudo vulnerables a los abusos, y el 90% del total carece de la protección jurídica general que tienen otros trabajadores

Gelia, una trabajadora doméstica filipina trabaja en una casa de Kuala Lumpur, Malasia.

Gelia, una trabajadora doméstica filipina trabaja en una casa de Kuala Lumpur, Malasia. Crédito: AP / Archivo

GINEBRA, Suiza – En el mundo hay al menos 52,6 millones de trabajadores domésticos, en su mayoría mujeres que cuidan a familias y casas ajenas sin una protección jurídica adecuada, expuso hoy la entidad laboral de las Naciones Unidas.

La Organización Internacional del Trabajo, en su primer informe sobre la magnitud de la fuerza laboral doméstica, precisó que la cifra “calculada con datos de 2010” es una estimación mínima que podría aumentar en varias decenas de millones si se contara con la información completa en varios países.

El cálculo excluye a los trabajadores domésticos menores de 15 años, los cuales son considerados niños. La estimación anterior de este sector fue de 7,4 millones en 2008.

El 83% de los trabajadores domésticos son mujeres, a menudo vulnerables a los abusos, y el 90% del total carece de la protección jurídica general que tienen otros trabajadores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain