Presidente Ollanta Humala viajará a Cuba

Lima/EFE — El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió ayer permiso al Congreso para viajar a Cuba, donde se encuentra internado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, los próximos días 11 y 12 de enero.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para ser aprobado por la Comisión Permanente explica que Humala viajará a La Habana para cumplir actividades sobre cooperación bilateral, sin mencionar directamente una visita a Chávez.

Humala no estará en cambio hoy en Caracas, donde algunos mandatarios, como el uruguayo José Mujica y el boliviano Evo Morales, además de cancilleres de varios países de la región, participarán en actos en apoyo a Chávez y al gobierno venezolano.

Chávez debería asumir un nuevo mandato presidencial, pero su salud le impide viajar a Venezuela, por lo que la Asamblea Nacional le autorizó a jurar el cargo cuando pueda ante el Tribunal Supremo, lo que provocó las críticas de la oposición.

El presidente de Uruguay, José Mujica, estuvo ayer de tránsito en Lima, rumbo a Caracas y se reunió brevemente con el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, según informaron fuentes del terminal aéreo.

Es posible, según dijeron fuentes oficiales uruguayas, que Mujica viaje después a La Habana.

De otro lado, La aprobación popular al presidente subió a 52% en enero, cinco puntos más que en noviembre pasado, debido principalmente a la estabilidad económica del país, según una encuesta de la empresa CPI publicada en Lima.

La desaprobación contra Humala bajó a 38%, mientras que un 9.5% se mantiene indiferente, precisa el estudio de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI).

Al consultar sobre los motivos del apoyo a Humala, un 22 % lo atribuye a la estabilidad económica, un 14% a los programas sociales, un 11% al apoyo para los más necesitados del país

El Banco Central de Reserva estimó que el PIB de Perú creció 6.3% en 2012 y que la inflación cerró el año pasado en un nivel de 2.66%, cifras que se mantendrán en los mismos niveles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain