Sospechoso de dañar pintura de Picasso se entregó (Fotos)

Uriel Landeros, quien estaba prófugo y enfrenta cargos de acción penal y desfiguración de imagen, se rindió ante las autoridades en la frontera de Estados Unidos con México

El pietaje muestra a un hombre vestido de negro que, en cuestión de segundos, rocía con aerosol la obra dejando la imagen de un toro y  la palabra "conquista" en el cuadro.

El pietaje muestra a un hombre vestido de negro que, en cuestión de segundos, rocía con aerosol la obra dejando la imagen de un toro y la palabra "conquista" en el cuadro. Crédito: YouTube

Washington – El sospechoso de haber dañado el año pasado una pintura de Pablo Picasso en un museo de Houston, Uriel Landeros, se entregó a las autoridades en la frontera de Estados Unidos con México, informó hoy el diario The Houston Chronicle.

El detenido, que es ciudadano estadounidense, estaba prófugo desde que la policía lo identificó como el individuo que el 13 de junio pasado desfiguró la pintura “Mujer en sillón rojo” de Picasso, valorada en varios millones de dólares y una de las estrellas del Museo de la Colección Menil.

Landeros, que es artista plástico y alegó en mensajes por internet haber dañado el cuadro para lanzar un mensaje de “revolución y cambio”, pudo ser identificado porque otro visitante del museo grabó el incidente con la cámara de vídeo de su teléfono celular y puso las imágenes en internet.

En esas imágenes se ve a un hombre que escribe con aerosol sobre el cuadro la palabra “conquista” y pinta con una plantilla la imagen de un torero dando muerte al toro.

La abogada Emily Detoto, que representa a Landeros, dijo al diario que se entregó a los Alguaciles Federales de EE.UU. en el puente internacional en McAllen, después de que ella hiciera los arreglos correspondientes con las autoridades.

Landeros “se entregó a instancias de su familia y yo misma, para que se presentara y que empiece el proceso”, dijo Detoto, quien añadió que su cliente había permanecido en México desde que se fugó.

Landeros enfrenta cargos de acción penal y desfiguración de imagen, ambos delitos de tercer grado.

En agosto pasado Landeros colocó en internet un vídeo en el cual aparece diciendo que no tuvo la intención de destruir la pintura de Picasso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain