América y Chivas acaparan la atención

Moisés Muñoz vuelve a defender la portería del América en el partido que sostendrán hoy frente a los Jaguares de Chiapas.

Moisés Muñoz vuelve a defender la portería del América en el partido que sostendrán hoy frente a los Jaguares de Chiapas. Crédito: AP

MEXICO/AP — El América saldrá por su segundo triunfo de la temporada cuando visite a Jaguares de Chiapas, mientras que Chivas busca su primer triunfo de la campaña cuando visite a Santos en una doble cartelera hoy con la que arranca la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Las Aguilas, que sobre la hora vencieron 2-1 a Monterrey en la primera fecha, no abren una temporada con dos victorias en fila desde el Apertura de 2002, cuando ganaron sus primeros seis encuentros.

“Tenemos una linda oportunidad de seguir haciendo un gran campeonato y llegar a la final que es lo que todos queremos”, manifestó el volante argentino Rubens Sambueza, quien dio un pase para gol y convirtió el penal de la victoria ante los Rayados.

América no podrá contar con su entrenador Miguel Herrera, quien fue suspendido un partido por expulsión, pero tendrá de regreso a su portero titular Moisés Muñoz y el partido podría marcar el debut de Javier Rodríguez en la zaga central.

Las Aguilas no pierden ante Jaguares desde el Apertura de 2008.

Muñoz sufrió mareos en los entrenamientos previos a la primera fecha , y debió ir al hospital, pero se recuperó y retomará el puesto que ocupó Hugo González el sábado anterior.

“Seguramente en la Copa, Narciso Mina y ‘El Maza’ Rodríguez tendrán más acción”, anticipó Herrera sobre dos de los refuerzos para esta temporada.

El otro, el paraguayo Osvaldo Martínez fue titular en la primera fecha ante el Monterrey.

Herrera, quien sus dos primeros torneos al frente de las Águilas ha alcanzado un par de semifinales, no podrá dirigir el partido ante Jaguares porque fue expulsado en la primera jornada por reclamos al árbitro.

“El show que dí, no es lo que quiere ver la afición, ya ofrecí disculpas a la directiva, a mis jugadores y la afición”, agregó el ‘Piojo’ Herrera.

“Me seguiré expresando como soy, pero tengo que aprender a ser más moderado en mis reclamos. No pienso cambiar el tipo pasional que soy”, dijo.

Chivas ante Santos

En el otro partido de hoy, Chivas tendrá una complicada visita ante Santos en el regreso a Torreón de su nuevo entrenador Benjamín Galindo.

Galindo, nombrado a dos días del arranque de la temporada, fue campeón con Santos en el Clausura de 2011 pero fue cesado en diciembre por no avanzar a la fase final.

“Estoy contento de regresar, es una institución en donde nos fue bastante bien, en un año y tres meses llegamos a tres finales y ganamos una, no es fácil”, consideró Galindo.

El entrenador tendrá que arreglárselas para suplir las ausencias de sus dos delanteros Miguel Sabah (suspendido) y Rafael Márquez Lugo (lesionado), además de la posible baja del zaguero Héctor Reynoso (lesión).

Chivas sólo tiene un triunfo en sus pasados cinco enfrentamientos ante Santos Laguna.

Para mañana sábado, Pumas y Cruz Azul saldrán por su primera victoria cuando enfrenten a Querétaro y San Luis, respectivamente.

Los universitarios, que igualaron 1-1 como locales ante Atlas, no tendrán un encuentro sencillo ante unos Gallos Blancos que luchan desesperados por permanecer en primera división.

“Estos equipos que están en la pelea por el descenso son los más complicados porque se están jugando mucho”, analizó el portero de Pumas, Alejandro Palacios.

Pumas no gana en el estadio Corregidora desde la temporada 1992-93.

Por su parte, la ‘Máquina’, que igualó 3-3 con Morelia, tratará de seguir haciendo valer su poder como local en el estadio Azul, donde la temporada pasada terminó invicto.

“Debemos tener un buen inicio en casa y mostrar que el equipo que venga a jugar aquí tiene que dejar todo para poder sacar alguna ventaja”, dijo el zaguero celeste, Gerardo Flores.

Cruz Azul todavía no podrá contar con sus refuerzos, el colombiano Teófilo Gutiérrez ni el argentino Nicolás Bertolo, quienes aún no resuelven un trámite migratorio.

En otros partidos de la jornada: Tijuana-León, Monterrey-Morelia, Atlas-Pachuca, Toluca-Puebla y Atlante-Tigres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain