Bolivia afirma que Chávez marca ruta de “emancipación” regional

El gobierno de Bolivia, representado por el vicepresidente Alvaro García Linera, afirma que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “marca la ruta para la construcción de un continente emancipado” que define “sin tutores” su destino.

El gobierno de Bolivia, representado por el vicepresidente Alvaro García Linera, afirma que Hugo Chávez, “marca desde Venezuela una ruta para la construcción de un continente emancipado”.

El gobierno de Bolivia, representado por el vicepresidente Alvaro García Linera, afirma que Hugo Chávez, “marca desde Venezuela una ruta para la construcción de un continente emancipado”. Crédito: EFE

La Paz.- El vicepresidente Alvaro García Linera dijo en rueda de prensa que “el presidente Chávez es un hombre que ha marcado y que seguirá marcando esta ruta de la construcción de este continente emancipado”.

Recordó que desde que Chávez asumió el poder en Venezuela en 1999, al que siguió luego la asunción del presidente boliviano Evo Morales y del ecuatoriano Rafael Correa, el continente “consiguió romper con la sumisión y el sometimiento” a Estados Unidos.

“Nunca en la historia latinoamericana tuvimos una década de un continente soberano que define sin tutores, sin patrones su destino, es un continente rojo”, mencionó.

García Linera advirtió que esa emancipación se refleja también en la economía latinoamericana, en particular la de Bolivia, porque “hemos consolidado mercados, flujos mejoraron y los encuentros políticos, culturales son permanentes”.

El funcionario está al frente del Ejecutivo en ausencia del presidente Morales, quien viajó a Caracas para participar este jueves en los actos de apoyo a Chávez que organizó el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El líder de la Revolución Bolivariana debía posesionarse este jueves para un nuevo periodo constitucional de seis años, pero su delicado estado de salud a causa del proceso postoperatorio que sigue en Cuba le impidió viajar a Caracas para rendir juramento ante el Congreso.

En esta nota

Bolivia evomorales HugoChávez Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain